Albarracín: "Juntos por el Cambio se encuentra en un nudo, no hay diálogo"
El legislador pasó por Café Prensa y se refirió a la situación que está atravesando en Concepción, y confirmó su candidatura a intendente en su ciudad.
El lunes pasado comenzaron a circular placas que mostraban al legislador Raúl Albarracín como candidato a intendente por la ciudad de Concepción, con el agregado de los escudos del PJ y la frase “Apoyo a Osvaldo Jaldo, Gobernador”. En ese sentido Albarracín visitó Café Prensa para aclarar sobre la campaña negativa en su contra, y confirmó su candidatura a la intendencia de La Perla del Sur.
“La ciudad amaneció con una treintena de pasacalles grandes con (la leyenda) ‘Raúl Albarracín, intendente, también el escudo del PJ y ‘Osvaldo Jaldo, Gobernador’”, continuó. Luego ratificó que, a pesar de esta campaña, actualmente pertenece a Juntos por el Cambio y preserva su identidad radical.
Luego aclaró que estas piezas gráficas “no forman parte de mi cartelera oficial, evidentemente un ardido, una maniobra de otros sectores políticos. Lo he dicho también, la dirección de prensa de la Municipalidad de Concepción es a quién le atribuyó. Me consta porque he visto en distintos chats el envío de esas placas por parte del personal del director de prensa”. Además, redobló la apuesta, apuntando también contra el “concejal a cargo de la intendencia en Concepción, está más abocado a tratar de tener estas prácticas desleales”. “Esto es una muestra de lo qué va a hacer esta campaña electoral también en el sur”, sentenció.
Albarracín definió que JxC se “encuentra en un nudo donde hay incertidumbre. Ahí no hay diálogo”. Además, analizó que es una coalición plural con distintas expresiones sociales, pero algunas “partes no son valoradas” y esto impide llegar a consensos, y, por lo tanto, observa una carencia de “vocación de poder” y “una desinteligencia política”.
En este marco, recordó las declaraciones del titular de CREO, Sebastián Murga, que actualmente es el candidato a vicegobernador de Roberto Sánchez, quien amenazó con abandonar el espacio en caso de no resolverse la situación sobre el armado del frente. Finalmente, ratificó su decisión de lanzar su candidatura, en este contexto, por su propio espacio debido a la falta de diálogo y acuerdos dentro de la misma coalición.








