Top

Osvaldo Jaldo: "Caminamos a un triunfo contundente el 14 de mayo"

2023, año electoral

El vicegobernador Osvaldo Jaldo celebró el regreso de Juan Manzur a Tucumán y se mostró optimista de cara a las elecciones: “Los tucumanos van a decidir para que el gobierno de la provincia siga siendo conducido por el peronismo”.

Foto: Twitter @GonzaCarrillo





“No le vamos a decir bienvenido porque a pesar de los kilómetros que nos separan de la Capital Federal y de esa agenda apretada que compartía con nuestro presidente, él siempre estuvo acompañando la gestión de todos los gobernadores y fundamentalmente de su querida provincia”, expresó el vicegobernador Osvaldo Jaldo tras la lectura del decreto 463/1 que pone nuevamente a Juan Manzur al frente del Poder Ejecutivo Nacional tras el pedido de licencia para asumir sus funciones como Jefe de Gabinetes de Ministros de la Nación.

Hoy le voy a decir muchas gracias querido doctor Juan Manzur por el acompañamiento que nos dio desde la jefatura de Gabinete. Siempre nos han venido acompañando para que podamos trabajar y mejorar la calidad de vida de cada uno de los tucumanos”, agregó Jaldo quien luego pidió un fuerte aplauso para Manzur: “Que se escuche en toda la provincia, Juan se lo merece”.

Manzur fue acompañado por su esposa, Sandra Mattar Sabio, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro; los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa), la vicegobernadora de la Rioja, Florecía López; ex jefe de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Martin Yáñez y el diputado nacional Julio Pereyra.  Del encuentro también participaron el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla y el vicepresidente legislativo, Regino Amado.

El vicegobernador agradeció el acompañamiento de los gobernadores durante su gestión al frente del Ejecutivo provincial: “En esta oportunidad que he tenido de estar a cargo del gobierno 513 días siempre me han acompañado, me han integrado y me han ayudado en todo lo que estaba a su alcance”.

También tuvo palabras para Wado de Pedro: “Nos acompaña alguien que es parte del Gabinete Nacional y tiene una gran responsabilidad en el Gobierno, pero en particular con el Interior, con los distritos de la República Argentina y fundamentalmente en aplicar ese federalismo del que muchos hablan y pocos lo practican. Él desde que se hizo cargo de su cartera siempre estuvo atendiendo a las diferentes provincias y autoridades de cada una de ellas”.

“Para que Juan pueda estar en Capital Federal allá en septiembre del 2021 cuando lo convocó el Presidente, hemos cuidado todos los detalles legales y constitucionales. Juan se pudo ir porque había y hay una provincia ordenada en lo institucional, una provincia donde funcionan a pleno los poderes del Estado y pudo tener esa licencia que le otorgó el poder Legislativo, todo en el marco de la Constitución. Estábamos ordenados institucionalmente y Juan supo conducir y unir a todos los compañeros de toda la provincia”, remarcó.

“En el 2015 y en el 2019 cuando con Juan Manzur gobernábamos la provincia y a nivel nacional gobernaba un espacio opositor, porteños para porteños, el interior no existía tuvo que llegar en el 2019 un gobierno nacional justicialista, de los nuestros, y ahí pudimos empezar a cumplir nuestros objetivos”, dijo Jaldo y acto seguido arrojó datos que hablan del apoyo del gobierno nacional al Estado provincial en este período: “En UOCRA los afiliados de tres mil pasaron a 13 o 14 mil afiliados en apenas tres años del gobierno de Alberto Fernández y del acompañamiento de Juan Manzur con Wado de Pedro en el gobierno nacional. Las obras públicas nacionales financiadas con el presupuesto nacional y organismos internacionales, representan entre el 35 y el 40% del presupuesto provincial de Tucumán, esto demuestra el acompañamiento del gobierno nacional a nuestra provincia”.

Para cerrar, Jaldo vaticinó el triunfo del oficialismo provincial en las próximas elecciones: “Desde la Legislatura vamos a acompañarlo a Juan para profundizar este ritmo del gobierno. Ya estamos con el equipo completo y tenemos una fecha: el 14 de mayo. Con un peronismo unido, con equipo completo, no tengo dudas que el 14 de mayo, una vez más, la provincia, los tucumanos, van a decidir para que el gobierno de la provincia siga siendo conducido por el peronismo. Caminamos a un triunfo contundente el 14 de mayo, vamos hasta el triunfo”.