"Deja tres hijitos": la última foto de Belén y la movida solidaria que continúa
Después de pelear contra el cáncer, el cuerpo de Belén Suárez dijo basta. La joven pudo despedirse de sus tres hijos y hay una iniciativa solidaria para ayudar a los niños: “Le hablaban de sus hijos y se le saltaban las lágrimas”.
“Ella no llegó a ver lo que juntamos con la colecta, pero pudimos hacer algo por sus hijos”, comenta Jorge Rocha, impulsor de la iniciativa solidaria “El último regalo de la vida” que busca ayudar a los tres pequeños hijos de Belén Suárez. La joven de 27 años falleció ayer tras luchar contra un cáncer de estómago. Los niños se despidieron de ella con una última foto.
Los médicos que la atendían ya le habían advertido a la familia que su estado era crítico. En menos de dos años, la enfermedad avanzó haciendo estragos en el cuerpo de Belén. Por eso, hace unos días permitieron que Jonás, Brian y Tadeo (sus hijos de ocho, siete y dos años respectivamente) la visiten y se sacaran una última foto donde se los ve sonrientes. “Su salud venía muy complicada. Los chicos fueron a sacarse una foto con ella porque ya estaba muy mal”, revela Rocha.
A Belén le diagnosticaron el cáncer después de haber dado a luz a su último hijo. Desde entonces, la enfermedad no le dio tregua. El año pasado, mientras la mujer estaba internada, Jorge y otras personas realizaron una colecta para poder ayudar económicamente a la familia: “En mayo logramos recaudar una camioneta llena de cosas para los chicos y 60 mil pesos. Ella ya estaba mal, pero logró salir de ese duro momento. Ayer me llegó un mensaje de su suegra avisando que había fallecido. Estaba sufriendo mucho, le ponían 21 calmantes y la morfina ya no le hacía nada”.
Días antes del cruel desenlace, Jorge inició una movida solidaria para colaborar con los menores: “Tenían que empezar la escuela y no contaban con nada, por eso decidimos hacer algo por los chicos. Belén ya sabía de la colecta y me mandó un mensaje de agradecimiento, pero lamentablemente no llegó a ver lo que pudimos juntar”.
Jorge recuerda que, aún en los peores momentos de su internación, la mujer nunca dejó de preocuparse y de velar por sus hijos: “Mientras estaba internada, le hablaban de sus hijos y a ella se le saltaban las lágrimas. Aun cuando no podía abrir los ojos, creo que ella estaba consciente de lo que estaba pasando. Deja tres hijitos, es algo muy triste. Sé que ella, a pesar de lo que estaba sufriendo, no se quería morir por sus hijos”.
“Hemos entregado todo, pero no hemos llegado, me sentía mal un poco mal por eso”, comenta Jorge un tanto desanimado porque la iniciativa solidaria no logró cumplir con las expectativas. Es por eso que han decidido extenderla hasta este jueves. Según explica, están recibiendo donaciones de alimentos, ropa y calzado para niños (zapatillas o zapatos número 30, 31, 28, 29 y 25 y 24), delantales y útiles escolares. Jorge explica que no se recibe dinero y que quienes deseen ayudar pueden ponerse en contacto a su teléfono (3816964288) o pueden dejar las donaciones en el local de Inca Garcilaso 1758.








