"Decidí ser candidato a legislador para ser la voz de todos los jóvenes del interior"
Tomás Cobos, candidato por Acción Regional en la sección Este, explicó las razones de su candidatura al recinto.
Tomas Cobos. Foto de Facebook.-
Tomas Cobos, candidato a legislador por el partido Acción Regional en el Este y titular de la Fundación Creciendo y Capacitando Juntos, explicó en una entrevista como avanza su gestión política de cara a las elecciones de mayo.
“Un joven que con muchos sacrificios se pudo recibir de abogado, con muchos sacrificios de sus padres para lograr llegar a este objetivo. Alguien que vive en Lastenia hace 26 años, que le costó mucho. Actualmente vengo construyendo no tan solo en lo social sino hoy políticamente definido, ya que voy a encabezar la lista a legislador por el Este del partido Acción Regional", contó en el programa La Picadita.
“Como siempre lo dije estoy dispuesto a tomar este desafío realmente por toda la gente en lo que yo pueda ayudar y esté a mi alcance lo voy a hacer”, añadió.
Sobre cómo surgió su fundación recordó: “Cuando llegué a concretar mi sueño y de mis padres de ser abogado el primer objetivo que tuve es crearme una fundación. Se llama Creciendo y Capacitando Juntos. Con la misma me dediqué a brindar en todo el interior gratuitamente capacitaciones que tengan rápida salida laboral, porque entiendo que el primer paso para la generación de empleo, para los jóvenes especialmente, es necesario aprender un oficio."
Frente a la pregunta de porqué decidió ser candidato a legislador, señaló: “Decidí ser candidato a legislador para ser la voz de todos los jóvenes, de todas sus carencias y problemas, y también del interior en general. La gente no sabe realmente que hace un legislador, no sabe que está para crear y sancionar leyes, pero leyes para el pueblo a prueba de presupuesto, muchas cosas beneficiosas para cada comuna, para cada municipio".
Finalmente, sobre qué proyectos presentará en caso de asumir, destalló: “Primero que nada en impacto social, lo que necesita la gente es la ley de mano de obra local, que en cada comuna, en cada municipio se tome la mano de obra del pueblo y no que se tome mano de obra de un amigo o de una empresa extraordinaria que realmente no aporte nada al pueblo.También lo que hay que hacer es declarar el patrimonio de cada legislador con lo que entra y con lo que se va, la sociedad se merece esa explicación”.
“Otras cuestiones para trabajar en el interior son la salud, la vivienda, la discapacidad, y otras muchas falencias que hay que hay que resolver, pero creemos que vamos por el camino correcto, tenemos un gobernador que recorre todos los días y que sabe todas las necesidades que pasa el Este”, concluyó.








