Top

"De $12.000 a $28.000": quejas de padres por el aumento en la cuota de un colegio privado de Tucumán

FM LATUCUMANA 95.9 MHZ

Un grupo de personas que envía sus hijos a la institución de San Miguel de Tucumán se autoconvocó para protestar contra un fuerte incremento en las matrículas de sus hijos, como en la cuota inicial de marzo, que les fue comunicado hace pocos días.





El ciclo lectivo 2023 comenzó amargo para algunos padres tucumanos que envían a sus hijos a un colegio privado de San Miguel de Tucumán, que en los últimos días se enteraron de un fuerte incremento en la matrícula y la cuota inicial de marzo.

Silvia, una de las madres afectadas, habló este jueves en FM latucumana 95.9, y contó la sorpresa e indignación que sintieron al enterarse que la cuota que debían abonar en marzo tenía alrededor de un 70% de incremento con respecto a diciembre. “Terminamos el 2022, el nivel primario, el más caro de los tres, en $16.000. Y este año, el viernes nos llegó una circular por correo electrónico donde se nos notificaba que el valor de la cuota de marzo sería de casi $28.000”, explicó la mujer en una entrevista con Ana Pedraza, donde agregó: “No se nos aclara en concepto de que se da el tremendo aumento”.  

“Además, años atrás se nos informaba en concepto de que se daba el aumento de matrícula y cuota. Ahora se puso sólamente el concepto extraprogramático, sin especificar que incluye. Siempre hicimos colaboración para construcciones edilicias”, dijo la mujer.

Por fortuna, para este grupo de padres, el apoderado del colegio y las autoridades de los tres niveles los recibieron y tuvieron una respuesta: “Nos dijeron que estaban escuchando nuestros reclamos y los iban a elevar a quién corresponde, básicamente al gobierno central del colegio que tiene sede en España. Elevamos formalmente una nota y esa misma nota tendrá curso en el ministerio de Educación porque recibe la subvención del estado. Creemos que nos deben dar explicaciones a los padres”, reitero. 

“Nos dieron una respuesta y nos dijeron que la cuota de marzo iba a ser la misma que la de diciembre. Les agradecimos esa consideración, pero pedimos que antes de pagar las cuotas de marzo nos informen cómo serían los aumentos de acá a fin de año”, cerró.