Top

No habrá paro de colectivos este miércoles en Tucumán

Conflicto salarial

Así lo informó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, César González. En la mañana habían anunciado que ante la demora en el pago de salarios, se suspendería el servicio de aquellas líneas que no abonaran lo adeudado.

Foto Facebook/ Municipalidad de San Miguel de Tucumán.-





Llegó el alivio para los pasajeros de colectivos de Tucumán: finalmente no habrá medidas de fuerza este miércoles, como se había anunciado durante la mañana. En horas de la tarde, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor Tucumán (UTA), César González, anunció que todas las líneas pagaron los sueldos de febrero y por lo tanto el servicio será normal.este miércoles.

Tras una reunión con los dueños de las empresas nucleados en Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), González había explicado que la medida de fuerza sería para las líneas que no hayan pagado los haberes hasta hoy.

En ese sentido, el dirigente había indicado las 18 horas como el limite para anunciar qué líneas no circularían desde la madrugada de mañana. 

Si bien AETAT propuso abonar hoy el 70% del segundo mes del año y el 30% restante una vez que lleguen los fondos, algo que fue rechazado por los trabajadores, finalmente completaron el 100% de los salarios y evitaron de esta manera la interrupción del servicio.