Top

"Estoy desconcertada e indignada": la mamá de David Orquera reclama Justicia

la tucumana fm 95.9

Hoy se anuló la sentencia en la que se había condenado a cinco personas por el asesinato del joven de 16 años. El hecho ocurrió en septiembre de 2012 y el juicio deberá empezar de nuevo.





David Orquera tenía 16 años cuando fue asesinado con un arma de fuego en septiembre del 2012. Los acusados fueron condenados, pero ahora se anuló la sentencia y se espera un  nuevo juicio.

La mamá de David, Cinthia, charló con Javi el Vivo y Ana Pedraza al aire de La Tucumana de Mañana repudiando esta situación: “Estoy desconcertada, indignada, muy mal con esta decisión nefasta de la Justicia. Quisiera que salgan y me expliquen por qué tanta impunidad en el caso de mi hijo. No tengo palabras para tanto dolor”.

“Se hizo un juicio después de 10 años, el año pasado”, explica Cinthia que agrega que “eran 10 imputados, de los cuales cinco fueron condenados y cinco fueron absueltos. Al autor material le dieron 17 años, y a los coautores fueron de entre 7 y 10 años. Correspondía la pena máxima”.

“Los paso a seguir es reclamar que el caso de David no quede impune, como otros casos que hay en Tucumán”, dice la mamá de David que implora por una fecha para el nuevo juicio: “Necesitamos justicia urgente”, cierra.