"Se sintió mal": internan al taxista agredido por un municipal de San Miguel de Tucumán
Los abogados del conductor, que terminó con fractura de tabique, confirmaron que fue ingresado anoche en un sanatorio privado de la Capital.
Gabriel, el taxista agredido.-
Este miércoles, taxistas de Tucumán llevaron adelante una protesta en la zona de avenida Soldati y calle Francia, en reclamo a la agresión sufrida por uno de sus colegas por parte de un inspector de Tránsito de la Capital.
Horas después del hecho, que se volvió noticia nacional, los abogados del hombre informaron esta mañana en FM latucumana 95.9. que durante la noche de ayer, Gabriel fue internado en un sanatorio. “En la noche de ayer, Gabriel se sintió mal. Su mujer, aproximadamente a las 22 lo llevó al sanatorio 9 de julio, donde se le hizo una tomografía y quedó internado”, contó a Ana Pedraza, Matías Chelala, representante legal de la víctima.
“Ahora esperamos los resultados y ver qué nos dicen los profesionales”, agregaron sobre su estado de salud.
Según el letrado, de acuerdo a los testigos, el taxista “ en ningún momento, Gabriel quiso agredir al agente.no hubo una agresión”.
Luego explicó la situación: “Cuando el agente le retiene los papeles, se baja del auto para hablar hacer hablar al agente con el dueño del vehículo, porque él es chofer, no dueño. Ahí recibe la trompada. En el video se ve que en ningún momento lo quiere agredir, esta con la guardia baja". "El golpe lo deja inconsciente en el piso con fractura de tabique”, detalló.
"¡Vos le has tirado la moto! ¡No le podés pegar así!": el ataque a golpes entre un municipal y un taxista en Tucumán https://t.co/5GTemdUnlr pic.twitter.com/O1jdKptbI7
— el tucumano (@eltucumano_ok) March 7, 2023
Horas después de que las imágenes estallaran a través de las redes sociales, Emiliano Nasul, el agente protagonista de las imágenes pidió disculpas públicas por lo ocurrido y explicó que se vio desbordado por la situación.
“Soy Emiliano Nasul, motorista de Tránsito, afiliado 37014. Soy el que se vio involucrado en el video”, comienza diciendo el joven en un video que fue publicado por el periodista José Inesta.
“Quiero pedir disculpas, me sentí desbordado por la situación”, aseguró, para luego contar que “este hombre me había tirado de la moto e intentaba sacarme mi radio, mi casco, mi documentación”. “Me sentí desbordado, me asusté porque se me venía muy encima”, dijo.
Enrique Romero, subsecretario de Tránsito municipal, se refirió esta mañana en la 95.9, a la situación del trabajador de la Municipalidad capitalina que conduce Germán Alfaro -que está suspendido y con sumario administrativo- y analizó que "es difícil controlarse cuando te insultan" aunque aclaró que "no lo estoy justiciando". Sobre el tránsito en la Capital tucumana, enfatizó: "Los tacheros y los colectiveros son los mayores infractores que tenemos en la ciudad de San Miguel de Tucumán".








