Programa Alcoholemia Federal: realizarán controles semanales en todo el país
Se trata iniciativa coordinada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) junto a las provincias y municipios, con el objetivo de disminuir el consumo de alcohol al volante.
En el marco de una nueva edición del programa Alcoholemia Federal, el Ministerio de Transporte de la Nación realizará test de alcoholemia en todo el país, según informó el sitio web oficial de la Nación.
Se trata iniciativa coordinada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) junto a las provincias y municipios, con el objetivo de disminuir el consumo de alcohol al volante. Según informaron desde Nación, dada la efectividad de estos controles, los mismos se realizarán desde ahora con frecuencia semanal.
De esta forma, se busca reducir siniestros viales y concientizar sobre el peligro de beber alcohol y luego conducir.
En la última edición, llevada a cabo durante los feriados de Carnaval, solo el 2% de los conductores testeados dieron positivo, mientras que el 97% de las personas que se realizaron el control circulaban con alcohol cero al volante.
En esta oportunidad, los operativos se desplegarán en diferentes puntos del país, con más de 30 bases de control y fiscalización de la ANSV, junto a las fuerzas provinciales y municipales y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).








