"Cada vez que salgo arrastro a mi familia conmigo": cadetes tucumanos pidieron "más seguridad"
Como a principios del año pasado, los trabajadores volvieron a movilizarse en protesta por los hechos de inseguridad que padecen a la hora de realizar sus tareas diarias. VIDEOS.
Foto Canal 10.-
Cientos de cadetes se movilizaron este lunes por las calles de San Miguel de Tucumán, en reclamo por más seguridad ante los nuevos hechos que padecieron algunos de los trabajadores.
Los videos de la gran marcha de los cadetes se viralizaron rápidamente por las redes sociales, ya sea circulando por el microcentro o en plaza Independencia, más precisamente frente a Casa de Gobierno donde exigieron ser recibidos por una autoridad.
Daniela Quinteros, en una entrevista con los medios presentes en el principal paseo público, pidió hablar con algún funcionario: “sea quien sea, con quien podamos discutir o proponer ideas”.
“Salir a trabajar es el día a día. Cada vez que salgo a la calle arrastro a mi familia conmigo. Tengo un hijo, soy mamá soltera. Soy la única fuente de ingreso de mi hijo. Cuando salgo pienso en eso”, expresó.
En junio del año pasado, el Gobierno de la Provincia anunció el inicio de los trabajos de instalación de más de 500 dispositivos de monitoreo destinados a las motocicletas de repartidores y trabajadores de modalidades delivery.
“El Ministerio de Seguridad junto a la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASIMM), Delegación Gremial Regional Tucumán, nos enviaron un listado de las personas que están habilitadas para tener el equipo de GPS. Para eso, tienen que cumplir con ciertos requisitos: por ejemplo, que la moto esté a nombre del titular que está registrado en el gremio, que no tenga antecedentes, y algunos requisitos más", informó en su momento Virginia Ponce, representante de la empresa Trailing Sat.
Durante la protesta de hoy, los trabajadores dijeron que la colocación no se cumplió en su totalidad.
Los trabajadores de cadetería, recorrieron las calles de SMT en reclamos de seguridad pic.twitter.com/EOGEW1gvDd
— JR (@cybercorcho) March 13, 2023
Repartidores piden ser recibidos por autoridades en Casa de Gobierno. "Estamos casados de ser víctimas de la inseguridad. Después de la muerte de Willy nada cambio. No nos pusieron ningún gps" dicen. pic.twitter.com/yGCZt1abXr
— Veronica Quiroga (@Veronicakiroga) March 13, 2023
Repartidores protestan en plaza Independencia. Piden mayor seguridad. pic.twitter.com/fMx5AQaLzt
— Veronica Quiroga (@Veronicakiroga) March 13, 2023








