Top

Chahla y Cisneros pusieron la piedra basal del nuevo centro terapéutico para niños y niñas con autismo

OBRAS INCLUSIVAS

Los diputados participaron de un acto en el que declararon el inicio de la obra que, estiman, durará 10 meses.





“Servirá para educar y acompañar a los niños con TEA que no pueden acceder a las ayudas que necesitan”, celebró esta mañana el diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Carlos Cisneros, luego de declarar el inicio de la obra de construcción del nuevo Centro Educativo Terapéutico para Niños y Niñas con Autismo. Lo hizo junto a su par en la Cámara Baja del Congreso, Rossana Chahla, quien es una de las ideólogas de la iniciativa que garantizará el acceso a contención a los chicos y chicas que así lo necesiten.

Tanto Cisneros como Chahla encabezaron un acto realizado en Barrio Jardín, donde estará emplazado el edificio. Allí descubrieron una placa que simboliza la piedra basal del futuro centro de asistencia. Estuvieron presentes el subinterventor de la Caja Popular de Ahorros (CPA), Hugo Ledesma; la directora de Recursos Físicos del SIPROSA, Leticia Pulido; la directora del Hospital de Niños, Dra. Inés Gramajo; la directora de la Junta de Discapacidad, Hortencia Juárez; y autoridades de la Asociación Civil Corazones Azules

El diputado y referente de La Bancario agradeció, además, al interventor de la CPA, José Díaz, y al ministro de Salud de la Provincia, Luis Medina Ruiz, por hacer posible la obra.


El proyecto pertenece a la doctora Chahla y a Eduardo Bourlé y data de 2019. Con la llegada de la pandemia la iniciativa se vio paralizada y volvió a reactivarse el año pasado luego de diversas reuniones mantenidas entre la diputada y el entonces gobernador interino, Osvaldo Jaldo. “Le mostramos al gobernador los avances, es decir las reuniones que mantuvimos con ONG, asociaciones de padres y con fundaciones”, señaló en aquella ocasión.

Una vez iniciados los trabajos, estiman que el nuevo edificio debería estar terminado y funcionando en un plazo no mayor a 10 meses.