Rossana Chahla: "Como todos los médicos sabemos hacer, debemos sanear"
Más de 150 empresarios, profesionales independientes y trabajadores residentes de la capital escucharon las propuestas de la candidata del Frente de Todos e intercambiaron ideas para la transformación de San Miguel de Tucumán.
La candidata del oficialismo provincial a la intendencia de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, participó este viernes por la tarde de un encuentro con empresarios, profesionales independientes y trabajadores de diversos rubros que residen en la capital. Fueron más de 150 los asistentes, convocados por los dirigentes Eliana Orellana y Elio Cuozzo para conocer la propuesta de la actual diputada nacional.
De la reunión también participaron la presidenta de la Fundación Juan XXIII, Laura Rodríguez, y la directora de la Fundación Ayuda al Niño Necesitado (FANN), Lucía Carrasco. Ambas apoyan la candidatura de la doctora Chahla y confían en su vocación de servicio para transformar no solo la ciudad, sino también la realidad de miles de familias que residen en la capital en estado de vulnerabilidad desde hace muchos años.
Durante el encuentro, los asistentes expresaron su preocupación por algunas problemáticas de larga data. Desde los accesos a la ciudad, que son la puerta de entrada para miles de turistas que visitan la provincia, hasta la falta de políticas municipales que ayuden a brindar contención a las familias que más lo necesitan fueron solo algunos de los temas tratados.
En este sentido, la candidata del Frente de Todos (FdT) hizo un repaso por algunos de los momentos destacados en su trayectoria profesional y como funcionaria, una carrera abocada principalmente a dar respuestas a la sociedad. Recordó sus años en la Maternidad como directora, humanizando los partos y permitiendo que las familias estén más unidas en uno de los momentos más especiales de su vida. También hizo mención a su trabajo actual en el Congreso de la Nación en donde impulsa proyectos como la creación de una Universidad de la Salud, para acortar los años de especialidades de los futuros médicos, y el 82% móvil para profesionales de la salud, además de otros proyectos inclusivos como la Ley de Tartamudez para la detección temprana y abordaje integral de esta disfluencia y la reforma de la ley de Trastornos del Espectro Autista (TEA) para ampliar elevar y ampliar los beneficios que otorga la existente Ley 27.043.
Cabe resaltar la reciente puesta en marcha de la obra de construcción de un nuevo Centro Educativo y Terapéutico para Niños y Niñas con Autismo, una iniciativa conjunta entre Rossana Chahla y la Caja Popular de Ahorros de Tucumán. De este modo, miles de familias tendrán acceso irrestricto a formación y alternativas terapéuticas para que sus hijos e hijas obtengan herramientas valiosas que hagan posible su inserción al sistema de educación tradicional.

Por otro lado, también dialogaron sobre cuestiones tendientes a la administración de los recursos municipales, la gestión de los servicios terciarizados y la correcta coordinación de los trabajos de recuperación de espacios públicos tales como bacheo. Sobre esto último, la candidata del FdT adelantó su voluntad de avanzar en el saneo integral de las calles sin dificultar el orden del tránsito en los horarios de mayor circulación.
“Como todos los médicos sabemos hacer, debemos sanear”, señaló Chahla durante su alocución, haciendo foco en la transformación necesaria de la capital en una ciudad que incluya a todos los vecinos, desde la periferia al centro. También resaltó su intención de convertir a la Municipalidad en una entidad más participativa y cercana con la gente, un lugar al que los vecinos puedan acudir sin miedo para ser escuchados y aportar ideas que ayuden a mejorar su calidad de vida.
“Creo en un futuro mejor. También creo en una Intendencia participativa y cercana a la gente, que escuche por igual a todas las personas que tengan opiniones que nos puedan ayudar a transformar la capital en esa ciudad que todos soñamos. El 14 de mayo empieza una nueva historia y vamos a dejar huella con nuestra gestión”, finalizó la candidata a intendenta.
Presentación de Lista 277
Rossana Chahla, candidata a intendenta de capital por el Frente de Todos (FdT) participó este viernes por la noche del acto de inauguración de la sede partidaria de Guillermo Gassenbauer, en Virgen de la Merced al 200, y presentación de la Lista 277 que lo propone como legislador junto a los dirigentes Tony Álvarez –último intendente peronista de la ciudad- y Mabel Monteros para el Concejo Deliberante capitalino.
Fueron cerca de 100 personas las que asistieron al encuentro, entre las que destacó la presencia de representantes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, los dirigentes Enrique Artigas y Juan Luis Pérez, entre otros, además de vecinos interesados en la plataforma política de la actual diputada nacional.
De la reunión surgieron algunas propuestas tales como la urgente mejora de los accesos de la ciudad y del mejoramiento y ampliación de los servicios básicos especialmente en los barrios que se encuentran fuera de la zona comprendida por las denominadas “cuatro avenidas”.
En este sentido, la candidata del oficialismo provincial a la intendencia se comprometió con los presentes a trabajar incansablemente y hombro con hombro con todo aquel que quiera sumarse para lograr esas ciudad que sueñan todos, un lugar digno para vivir en donde la gente pueda caminar tranquila y rodeada de espacios verdes, y que por sus calles puedan transitar desde niños y niñas pequeños hasta adultos mayores.

“Desde que me dispuse a ser la candidata a intendenta trabajo a la par con especialistas de todos los ámbitos para diseñar las soluciones que la gente necesita, para de una vez por todas conseguir esas ciudad que todos soñamos, más limpia, segura, organizada y que nos abrace a todos”, señaló Chahla. A continuación, se refirió a cómo piensa encarar el inicio de su gestión al frente de la Ciudad Histórica: “Queremos que las obras lleguen a los 309 barrios de la capital tucumana, no solo al microcentro, queremos que todos sientan orgullo del lugar en el que viven y para eso vamos a empezar por nuestros accesos: lo primero que ven quienes nos visitan desde otras provincias”.
Por su parte, el anfitrión de la noche, Guillermo Gassenbauer, valoró a la doctora Chahla no solo como funcionaria sino también por sus virtudes como persona. “Acompañamos a Rossana Chahla no solo por su enorme trayectoria como funcionaria, sino también porque es una gran persona y nos acompañó a todos cuando más lo necesitábamos y en el peor momento para la humanidad como fue la pandemia”, ponderó y avizoró un resultado positivo el próximo 14 de mayo: “Estoy seguro que Rossana va a ser la intendenta de San Miguel de Tucumán, no tengo dudas que va a tener los brazos abiertos para todos aquellos que quieran sumar al proyecto de transformación de la ciudad en lo que todos soñamos”.
Antes de finalizar, Rossana Chahla reflexionó una vez más sobre la administración que imagina en los próximos cuatro años. “Tenemos mucho por hacer y queremos empezar por la salud, por recuperar ese derecho a la atención sanitaria por el cierre de la Asistencia Pública a cargo del municipio”, reflexionó y profundizó en su intención de sanear la ciudad, un concepto que rescata de Alberto León de Soldati (1860-1921), médico tucumano que fue diputado, senador y responsable de la creación del Parque 9 de Julio, citado en un libro de autoría de Carlos Páez de la Torre. Una iniciativa que nació de la necesidad de erradicar las epidemias que azotaban a la población en aquella época, originadas por la presencia de vastos pantanos en los terrenos donde actualmente yace el principal pulmón verde de San Miguel de Tucumán.
“Hace 20 años que hago gestión en salud y hay muchos que se preguntan qué tiene que ver una médica con la intendencia y yo les digo que todo tiene que ver con todo, porque si no hablamos de salud nos olvidamos del cuidado del vecino. Sin salud no hay educación ni empleo, sin salud no tenemos nada; es por eso que queremos sanear la ciudad por el bien de todos los vecinos”, subrayó.
“Queremos una gestión que no agote energías en averiguar de quién es responsabilidad la resolución de los problemas porque el problema siempre es del vecino y nosotros vamos a solucionarlo”, concluyó.








