Top

Reclamo del campo tucumano: "Ya no quedan familias que no hayan sufrido algún tipo de robo"

comunicado

Desde Apronor emitieron un comunicado donde exigieron mayor seguridad para el sector y cuestionaron a la dirigencia política “dedicada a pleno a la campaña política”.

Imagen ilustrativa.-





La Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) emitió este lunes un comunicado donde expresaron su descontento por los reiterados hechos de inseguridad que sufren en sus campos.

Bajo el título “Librados a la Inseguridad”, Apronor afirmó que “ya no quedan familias que no hayan sufrido algún tipo de robo. Casas, galpones, herramientas, alambrados y agroquímicos, principalmente, encabezan la  lista de los bienes más buscados”, enumeraron.

Tras contar que productores de de otras provincias contaron que viven situaciones similares, cargaron contra la dirigencia política a la acusar de estar abocada solamente a la campaña electoral: “Mientras tanto, nuestros gobernantes ajenos a todo están más preocupados en quedarse con un pedacito de poder y para esto los vemos trabajar con esmero, día y noche, de lunes a lunes, están muy ocupados dedicados a pleno a la campaña política y mientras tanto, la inseguridad desenfrenada y la desidia por este Tucumán sepultan el renombre de ‘el faro del norte’ que alguna vez se supo ganar”.

“En el acto de apertura de Expo Apronor 2023 dijimos que sospechábamos de que llamativas operaciones inmobiliarias y usurpaciones en nuestra zona tuvieran como fuente de financiación dinero negro proveniente de la política, hoy es de público conocimiento el caso de Estancia Riarte donde el intendente salteño de El Jardín usurpa y reparte propiedad privada en territorio tucumano, es más, confiesa públicamente que utiliza vehículos oficiales para cometer estos delitos”, agregaron. 

 “En cualquier país normal este funcionario ya no estaría en su cargo. El Jardín como muchas localidades de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero merecen mejores dirigentes”.

Por último, pidieron a las Fuerzas de Seguridad, a la Justicia y al poder político "que cumplan la función para la que fueron designados, la estamos pasando mal, no podemos vivir entre rejas y los delincuentes libres e impunes".