Top

Impulsan acciones para reducir la quema de cañaverales en Tucumán

OBRAS PÚBLICAS

Representantes del gobierno provincial se reunieron con la empresa Transener y con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para coordinar acciones de prevención de la quema de cañaverales.





El ministro de Obras Públicas, Fabián Soria, su par de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, y la directora de Medio Ambiente, Florencia Sayago, mantuvieron una reunión con representantes de la empresa Transener con el objetivo de "coordinar campañas de prevención y acciones conjuntas que permitan mitigar la quema de cañaverales y el impacto que éstas tienen sobre el medioambiente y el sistema de transporte de energía", según explicaron desde la cartera dirigida por Soria. Por la empresa estuvieron presentes el jefe de Comunicaciones Institucional y Responsabilidad Social Empresarial, Julian Cebreiro, el Coordinador de Tierras, Juan José Nieto, y el Gerente de Legales y Tierras, Laureano Pernasetti. Del encuentro también formaron parte representantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), encabezados por Rosana Hadad Salomón.

“Esta campaña para prevención de incendios de cañaverales es otra muestra más de un gobierno que se ocupa del sistema energético y del medioambiente. Vamos a colaborar articulando todas las partes del proyecto, siendo dependiente del ministerio tanto el área de energía como la Dirección Provincial de Vialidad. Esta última, con la capacidad para hacer tareas de control y prevención en el campo, junto a todas las instituciones implicadas en esta iniciativa”, manifestó el ministro Soria.

“El gobierno de Tucumán se muestra muy comprometido con Transener para trabajar en la prevención de la quema de cañas. Abordamos la quema de cañaverales bajo tres ejes fundamentales: cuidado del medioambiente, prevención de riesgos para la seguridad pública y preservar la normal prestación del servicio público”, explicó Pernasetti, quien agregó: “hace varios años que venimos trabajando con el gobierno de la provincia, principalmente en el área de concientización. Que la ciudadanía sepa lo nocivo que es la quema de cañas es fundamental y, el rol de la parte pública para ayudarnos a llegar a más personas, es sumamente importante”.

Transener es la empresa responsable de prestar el servicio público de transporte de energía eléctrica en todo el país. "El transporte de energía en alta tensión es un servició público que une la oferta de energía eléctrica con la demanda", señalaron desde el Ministerio de Obras Públicas y explicaron: "La transmisión permite que circule energía eléctrica desde el punto donde se genera hasta donde se consume. Una actividad como la quema de caña interrumpe ese circuito y genera daños que afectan a la comunidad, a las industrias y produce efectos nocivos al medioambiente".