Top

"Perdón si esto es en vivo, pero le disparó a mi señora": la historia de Daniel, la nota inesperada en Plaza Independencia

FM LATUCUMANA 95.9

Esta mañana, bien temprano, el periodista Franco Carletto daba las noticias para arrancar el día cuando entrevistó al señor sentado en la plaza y lo que contó nos dejó helados. VIDEO

Daniel.





Cada tucumano, cada tucumana, cada persona que habita esta provincia tiene una historia que contar. Algunas más lindas que otras, pero todos vivimos en Tucumán, todos tenemos una situación del pasado que nos ha marcado y una muestra de ello es la nota en vivo que ha salido este jueves en latucumana de mañana durante el móvil de Franco Carletto.

Como todas las mañanas, a las 6.30, Franco presenta las noticias que hay que tener en cuenta para arrancar el día. Elige una plaza al azar, da el informe del día y dialoga con alguien para saber cómo anda, en qué piensa, qué le preocupa, qué sueños tiene. Y en eso andaba el movilero de eltucumano cuando encontró a Daniel, sentado en un banco de la Plaza Independencia.

Precisamente, luego de los cuestionamientos que había recibido la Plaza Yrigoyen en nuestro programa de ayer, el disparador de la nota fue si a Daniel, empleado de seguridad de 50 años, padre de tres hijas, le gustaba la Plaza Independencia o no. Y respondió, pero habría mucho más en la nota inesperada de esta mañana.

“Me gustaba más la Plaza Independencia antes. Uno se malacostumbró a cómo estaba. La anterior tenía más verde, era más nuestra. A la Plaza actual no la siento tucumana. Los bancos de la Plaza (ahora de madera, antes de cemento) sí son más cómodos, eso puedo reconocer”, contestaba Daniel en la salida del móvil.

También hubo tiempo para hablar de uno de los temas de la semana: el dólar. “Dentro de mis jóvenes 50 años, no sé por qué influye tanto el dólar. Desde que tengo vida, todo va ligado al dólar. La Argentina es tan rica que no entiendo por qué no se puede manejar sola”.

“Soy apolítico. No estoy con ninguno. Ni macrista ni kirchnerista. En los 80, cuando volvimos de la dictadura, estábamos bien. Esta debacle la siento desde el 2001. En ese momento la Argentina se pudrió. Yo estuve en medio del despiole, fue feo, pero me alcanzaba en ese momento. Después los políticos se corrompieron. Es tan rica esta Argentina que ni los políticos la pueden voltear. Pero pobre Argentina por los políticos que tiene: con estos señores que están, también a Tucumán lo veo mal”, señalaba Daniel, cuando Franco le preguntó si era optimista respecto del futuro o no.

Creo mucho en Dios por una situación muy fea que me pasó. Perdón si esto es en vivo. Pero una basura de vecino le disparó a mi señora. Es empleado de tránsito. Esto fue en el 2013 y después de 10 no lo podemos meter preso. Se llama Daniel C. Por eso no creo en la Justicia, menos en los políticos. Creo en Dios”, cerró Daniel. Y lo comprobamos: todos tienen una historia que contar. Y en la tucumana la queremos escuchar.