Top

"La pandemia nos obligó a movernos rápido": Pablo Yedlin presentó su libro Lecciones de Salud

salud

"Los sistemas de salud del mundo sufrieron un estrés insospechado por la pandemia y el sistema de Argentina no fue la excepción, sus fortalezas y debilidades fueron expuestas en la forma más cruda", exptrsó el senador. Mirá el adelanto.

Pablo Yedlin presentó su libro.





El senador Pablo Yedlin presentó la segunda edición de Lecciones de Salud, el nuevo libro de su autoría que compila los apuntes de los temas tratados en su cátedra de Salud Pública de segundo año de la carrera de Medicina de la Universidad de San Pablo – Tucumán. "Los avances vertiginosos de la medicina nos obligan a movernos muy rápido, sobre todo en Salud Pública, estos han sido años muy difíciles, han sido años de pandemia y las nuevas plataformas de vacunas que surgieron por esta causa, las nuevas políticas que se tomaron en el mundo para atenderla, obligaron a revisar la edición anterior y a pensar en actualizar el libro", expresó.

"Los sistemas de salud del mundo sufrieron un estrés insospechado por la pandemia y el sistema de Argentina no fue la excepción, sus fortalezas y debilidades fueron expuestas en la forma más cruda. Argentina en estos años también avanzó en otros temas de salud pública de enorme significación, la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, la de receta digital y teleasistencia, la ley de prevención de resistencia antimicrobiana, la nueva ley de VIH, hepatitis virales y tuberculosis, han sido también hitos sanitarios  que merecían ser destacados en esta edición", destacó Yedlin.

Durante la presentación del libro, la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Dra. Sandra Tirado,  señaló: "Es muy importante para la formación de los futuros médicos contar con un libro que no solamente tenga los conceptos a nivel mundial y a nivel de Argentina, sino que tenga en cada uno de sus capítulos conceptos de Tucumán, de qué es lo que está pasando en Tucumán, de cómo fue la historia de la salud acá".

Del acto de presentación participaron la Dra. Catalina Lonac, Presidenta de la Fundación para el Desarrollo, y el Rector de la Universidad de San Pablo Tucumán, Ramiro Albarracín, el director de la carrera de Medicina Horacio Deza y el ministro de salud de la provincia Dr.Luis Medina Ruiz. 

Acompañaron el acto algunos candidatos de la Lista Oficial #830 como el legislador Gabriel Yedlin, Jorge Rodríguez Robledo, José Farhat, Samuel Semrik, Fernando Avellaneda, Fernanda Trejo y Guillermo Socolsky.

El texto prologado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, reúne aportes de los co autores  Natalia Grinblat, Daniel Amado, Franco Dilascio, Andrea Lascano y la editora Irene Garbero quienes estuvieron presentes en el lanzamiento.