"Voto cantado": el boca de urna a los tucumanos y la respuesta que enciende el debate electoral
Con 12º o con 40º, lo mismo hay que salir a pelearla cada día y, entre trámites, cafés y ventas ambulantes, la gente habla sin filtros de lo que nos espera el 14 de mayo, día de las elecciones en Tucumán. VIDEO
La voz del pueblo en el móvil de Franco Carletto.
Con 12º o con 40º, lo mismo hay que salir a la calle y, entre trámites, cafés y ventas ambulantes, la gente habla sin filtros de lo que nos espera el 14 de mayo, día de las elecciones en Tucumán. Uno de los entrevistados por Franco Carletto para latucumana de mañana fue Carlos, quien tomó cursos de electricidad, pero es vendedor ambulante hace 23 años en las peatonales: “No tengo definido el candidato, no están claras las propuestas, ninguno me cierra de los candidatos”.
“Hace 23 años que soy ambulante. Los viernes vendo el diario con Los Números de Oro, y después durante la semana vendo lo que pueda. Nunca sentí que haya cambiado algo y que hayan hecho cosas por uno. Tengo cursos de electricidad, he ido dejando en colegios para trabajar como conserje”, expresó Carlos.
Los stands de los partidos políticos ya ocupan plazas y peatonales y entregan las boletas para los ciudadanos. ¿Cuál es la reacción? “La gente recibe los votos, pero así como los reciben los hace un bollo y los tiran. Pese a todo, siempre tengo esperanza de cara al futuro”, indicó el vendedor.
“Ya sé a quién voy a votar, ya lo tengo en la mente, voto en Las Talitas y lo tengo definido”, fue la respuesta de una señora que desayunaba en el banco de la peatonal Muñecas.
“Voy a votar, sé a quién voy a votar, es muy importante. Y lo más importante: hay que aprender a votar. Los políticos dan mucho que hablar, no transmiten confianza, no hay confianza, hermano. Soy positivo, pero es muy difícil, hay que cambiar, es muy difícil hacerle entender al pueblo que cambie”, agregó un muchacho con guiños a Juntos por el Cambio en su respuesta.
Por otro lado, Jorge, florista desde hace 30 años en Tucumán, indicó: “Al candidato sí lo tengo, y el 14 voto. Es muy importante votar, no hay dudas de eso. Todos mis hijos van a votar. Tengo 3 mayores de edad, y estamos en lo mismo que todo el mundo piensa. No estamos bien, no tienen buen futuro. Votamos con enojo”.
Por último, Delfín Mendoza tiene 8 hijos y 18 nietos y también tiene definido su candidato: “Voy a ir a votar. Lo tengo definido a mi candidato. A pesar de la pandemia los dirigentes están a la altura de la circunstancia. Voto con esperanza de que realmente mejoren las cosas”, indicó el ciudadano. “Voto cantado”, arriesgó Gabriel Sanzano desde el piso, dando señales de apoyo al Frente de Todos. Y agregó: “Hay cosas que el Gobierno puede manejar y otras no como la pandemia y los problemas de salud”. Y usted, ¿ya tiene su voto definido? Los leemos.








