Top

"Monteros lleva 20 años sin oposición": Dardo Guzmán busca una banca en el Concejo

Rumbo al 14 de mayo

El profesor Dardo Guzmán, candidato a concejal por la oposición en la ciudad de Monteros habló sobre sus propuestas y su trayectoria rumbo al 14 de mayo.





Dardo Guzmán, candidato a concejal por la oposición en la ciudad de Monteros, diálogo con Ana Pedraza en La Tucumana de Mañana (FM latucumana 95.9) sobre sus propuestas rumbo al 14 de mayo.

Guzmán se refirió, en primer lugar, al oficialismo actual de la ciudad de Monteros: "En los 40 años de democracia que tenemos, la mitad, Monteros no ha tenido oposición. La democracia se enriquece en el libre juego, en el balance entre el oficialismo y la oposición, y Monteros lleva 20 años sin tener oposición, eso se puede ver en el gobierno de Francisco Serra”. Y añadió: "Se tienen muchos recursos, pero a veces ese dinero que es del pueblo, se destina a obras que son inconsultas. Como monterizos sabemos que tenemos grandes problemas de distintos tipos y el dinero que llega tiene que ser consultado al pueblo".

"He participado desde las organizaciones no gubernamentales, nunca tuve un cargo político. He participado para que Monteros tenga la primera universidad, con la carrera de Kinesiología, con la frase unidos habrá universidad. Mucha gente que me conoce por el deporte o por este tema educativo, quieren un cambio, quieren que haya transparencia en el manejo del dinero público. Vivimos en un lugar muy bendecido por Dios, donde abunda el agua, pero eso también es un tema que me ha llevado a que mucha gente me conozca por los temas ambientales, junto a varios vecinos, hace varios años, fundamos una ONG ambientalista, hicimos proyectos con las universidades, siempre hemos apelado al conocimiento científico para plantear las soluciones", añadió el profesor.

Por otra parte, el candidato municipal se refirió a cuestiones ambientales: "A nosotros los monterizos nos encanta hacer deporte y recorrer esa belleza tan grande. Las yungas están en peligro, hay un avance de la urbanización, una tala ilegal, un descuido de la cuestión ambiental, en épocas de zafra sufrimos mucho la contaminación del aire. Todos esos problemas necesitan soluciones políticas, por eso me involucro en la política".

"La población tiene que conocer que, así como existen los problemas, existen las soluciones y la clase política tiene que estar a la altura”, enfatizó Guzmán.

Además, Ana Pedraza le consultó por el apoyo que tiene de la juventud, en gran mayoría por parte de sus ex alumnos : "Los jóvenes se caracterizan por no tener complicidad con el pasado, ellos están bastantes libres como para opinar, porque, desgraciadamente, después de tanto poder de estos sectores (oficialismo) durante los últimos 40 años, hay muchísima gente que tiene compromisos, es decir de favores que se hacen en la política, es decir, cuarta mucho la libertad de las personas para poder elegir”.

Respecto a la financiación de su campaña electoral, Guzmán aclaró: “Nosotros carecemos de recursos económicos, en nuestro equipo a veces hacemos una vaquita para poder afrontar, nosotros no comimos locro ni comimos asado el 1 de mayo, lo nuestro es tremendamente austero".

Por último, se refirió al legado de personajes históricos que tiene la ciudad de Monteros: "Nosotros venimos de tremendos ejemplos, tenemos el orgullo de ser de la tierra de Bernabé Araoz, de Isauro Arancibia. Bernabé Araoz fue un prócer que cambió hasta la historia de la Argentina, el siendo rico ofreció todas sus riquezas, la puso a disposición de la patria y en el dialogo celebre que tuvo con Belgrano le pide que se detenga en Tucumán y presente en batalla. El no solo puso el dinero, sino también la piel para combatir. Ese ejemplo y el de Isauro Arancibia, él cuando fue dirigente de ATEP, no le consiguió ninguna vivienda, ni ningún favor a sus hermanos. El día de su asesinato solo tenía un par de zapatos nuevos. Entonces, ese orgullo que tenemos en Monteros lo tenemos que rescatar, es lo que quieren los jóvenes"

"Necesitamos ser un pueblo de progreso como ha sido siempre Monteros", concluyó.

Mira la entrevista completa acá: