"Enciende las alarmas": la opinión de Sánchez sobre el fallo de la Corte por las elecciones
La Corte Suprema de Justicia de la Nación aceptó las medidas cautelares presentadas por la oposición y suspendió los comicios para gobernador en las que iba a comeptir el ex intendente de Concepción.
Este martes por la tarde, una noticia sacudió el universo político de nuestra provincia: la Corte Suprema de Justicia de la Nación aceptó las medidas cautelares presentadas por la oposición y suspendió la Elecciones a Gobernador de la Provincia de Tucumán.
Las presentaciones realizadas por Germán Alfaro, alegan inconstitucionalidad en la candidatura de Juan Manzur como vicegobernador, fundamentando que sus dos periodos como vicegobernador y dos como gobernador lo inhabilitan a integrar la fórmula en estas Elecciones.
Ante la novedad, el candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez, opinó al respecto: “La decisión de la Corte Suprema pone freno a los atropellos. No sé puede hacer lo que uno quiere con la Constitución y las leyes”, escribió en su cuenta de Twitter.
En este sentido, el ex intendente de Concepción consideró que "no hay ningún ataque a la democracia, ni al federalismo”.
“Es una decisión que enciende alarmas ante la violación de la Constitución. Nada más y nada menos”, manifestó el candidato y agregó que “Tucumán necesita recuperar la normalidad política e institucional. Todos somos iguales ante la ley. Hay que respetar los fallos de la Corte Suprema, siempre”, cerró.
Es una decisión que enciende alarmas ante la violación de la Constitución. Nada más y nada menos.#Tucumán necesita recuperar la normalidad política e institucional. Todos somos iguales ante la ley
— Roberto Sanchez (@RSanchezOK) May 9, 2023
Hay que respetar los fallos de la Corte Suprema, siempre.








