"¡Oíd Mortales!": el Himno Nacional Argentino llenó de emoción a todos en el microcentro tucumano
ET MOVIL
Lo acompañaron cientos de tucumanos que se animaron a entonar las estrofas de la canción patria en su aniversario número 190. VIDEO.
En el Día del Himno Nacional, cientos de tucumanos se reunieron en la peatonal para cantar las estrofas del Himno entonadas por la Banda del Liceo Militar.
El 11 de mayo de 1813, la Asamblea Constituyente designó como Himno Nacional a la canción patria escrita por Blas Parera y Vicente Lopez y Planes. A partir de esto, cada año en esta fecha se celebra el Día del Himno Nacional. En este marco, la conmemoración reunió a la banda del Liceo Militar, cuyos integrantes se animaron a entonar las estrofas de la canción que hoy cumple 190 años. Además, interpretaron otro clásico de la tucumanidad: Lunita Tucumana, ante una Peatonal Muñecas llena, con muchos curiosos que se acercaron a escuchar.
Mira el vivo completo:








