"Y dice que va a volver": el temor de Lucía en una estación de servicio tucumana
“No entiendo por qué me hizo algo así, no entiendo tanto enojo, tanta maldad, tantos golpes. Y no soy la única”. VIDEO
Agresión brutal en una estación de servicio.
Lucía Rodríguez es madre de dos hijos y trabaja desde hace ocho años en estaciones de servicio de Tucumán. Recién hoy puede dar su testimonio luego del calvario que empezó el 1º de mayo, justo el Día del Trabajador, cuando sufrió el brutal ataque de una clienta acompañada por una amiga. El drama comenzó exactamente cuando la moto en la que se trasladaban las mujeres llegó al puesto atendido por Lucía.
“Hay una fila donde van las motos. Y otra donde van los autos. Ella no quería esperar en la de las motos porque siempre hay más clientes esperando. Se metió en la de los autos y le dije que no la podía atender, que tenía que hacer la fila de las motos. Me insultaron las dos y al ratito directamente volvió a pegarme”, relata Lucía, en diálogo con Luis Medina de El Ocho.
“Son personas que no conozco. A una sola de las mujeres la ubico de vista porque va a cargar, pero no es la que me fue a pegar. No entiendo tanto enojo, tanta maldad, tantos golpes. En un supermercado no nos ponemos donde queremos, tenemos que respetar la fila. Yo continúo con miedo: he recibido muchos golpes en la cabeza. Todo este tiempo estuve en cama, lloraba, no podía salir de casa”, relata la empleada de la estación de servicio de Alem y Lavaissé, donde el miedo continúa.
“Yo sigo con la ART y no estoy yendo todavía, pero ellas sí van, continúan yendo a mi trabajo, preguntándoles a mis compañeros y diciéndoles que que van a volver, que cuando yo vuelva me van a volver a pegar y me van a hacer correr”, narra, con lágrimas en los ojos mientras las fotos del ataque hablan por sí solas.
“¿Qué hizo la Justicia? Le pusieron una perimetral. No se pueden acercar a mi trabajo, a mi casa, ni a mi familia. Pero necesitamos seguridad en la zona de la estación de servicio donde trabajo. Estamos a dos cuadras de la zona y no había policías. Los clientes son los que pudieron separar”, relata la joven madre, y reconoce que no es la única: en otras estaciones hubo asaltos, a una compañera se la golpeó con un palo, con un fierro en la cabeza. Es lo que está ocurriendo en la mayoría de las estaciones de servicio: la gente está muy agresiva, muy violenta, no quiere perder su turno”, agregó.
Por último, Lucía estuvo acompañado de Marcelo Medina, en representación de los trabajadores de la estación de servicio: “Vamos a pedir efectivos policiales, la mayoría de las estaciones de servicio tienen que hacerse cargo de la seguridad de los empleados”. ¿Te tocó vivir más violencia en las calles últimamente? Te leemos.








