"Hay una familia por detrás": taxistas tucumanos reclaman un incremento del 80% en la tarifa
Julio Rodríguez, representante de la Federación de Conductores de Taxis, habló sobre el pedido de incremento en la bajada de bandera y apuntó contra los concejales de la Capital tucumana. "Nuestros concejales tienen que ser los conciliadores y nos están mintiendo". VIDEO
Hace días que desde la Federación de Conductores de Taxis piden al Concejo deliberante de San Miguel de Tucumán un incremento en las tarifas. Esta semana tienen una reunión en el recinto y ya entro el pedido para el aumento de la bajada de bandera.
Al respecto, Julio Rodríguez, representante de la Federación, diálogo sobre la situación con Oscar Mazza y Gabriel Sanzano en La Tucumana de Mañana (FM latucumana 95.9)
El taxista apuntó contra los concejales, argumenta que son funcionarios que ejercen hace 8 años y no han trabajado en proyectos a largo plazo que preste una solución a este conflicto que es habitué: “En el caso nuestro vemos que no hay proyectos de soluciones. Hemos pedido y hemos trabajado sobre esta situación que sabemos que nos pasa todos los años, que sabemos que es una solución muy especial porque le estamos aumentando y sabemos que le toca el bolsillo del vecino. Ante esta situación le hemos venido pidiendo a los concejales que vayan trabajando hace más de 8 años, sobre esta situación que, como cualquier otra actividad, cierra paritarias”, afirmó.
La inflación se incrementa mes a mes, sin embargo, Rodríguez cuenta que el último incremento fue un diciembre: “pedimos un 60%, nos dieron un 33%, en diciembre del año pasado”. Y agrega: “Nos damos con que venimos desfasados, más la inflación, esto es muy importante para poder sostener la actividad. Para sostener una actividad se necesita acompañarlo. Ellos tienen que trabajar a proyecto a futuro y no lo están haciendo, y nosotros estamos pidiendo para poder lograr sostener a 7 mil familias tucumana, que ponen a disposición su microempresa a los tucumanos y que sirve, esta actividad es un colador de las otras actividades que cuando se quedan sin trabajo van al taxi”.
Por otra parte, el trabajador dijo que están pidiendo un incremento del 80% en la tarifa, por lo cual, la bajada de bandera pasaría de $120 a $266. “Nosotros pretendemos que mediante el dialogo se trabaje para una tarifa que sostenga una actividad y que realmente lo más importante que pedimos es que haya control sobre la ilegalidad”, sostuvo Rodríguez.
“Nuestros concejales tienen que ser los conciliadores y nos están mintiendo. Nos dijeron que iban a cambiar la tarifa 3 veces y no la están cambiando, ¿podemos confiar en ellos que después del 11 nos va a dar el incremento?”, argumento.
Respecto a nuevas medidas de fuerza, el representante de la Federación de taxistas aclaró: “Hoy y mañana mantenemos una reunión para cerrar una decisión, la decisión se vota y se toma en conjunto. Todos estamos esperando un incremento para sostenernos, una cubierta cuesta 50 mil pesos, para cambiar las 4 cubiertas necesito 200 mil pesos. Es duro escuchar a los concejales que no quieren hacer el incremento porque la sociedad los va a castigar, si nosotros también somos parte de la sociedad, nosotros también pagamos nuestros impuestos, necesitamos que nos entiendan”.
Por último, Oscar Mazza le menciono al taxista que espera que la medida de protesta no implique llenar el centro de taxis. A lo que el taxista replicó: "A veces le pedimos a los otros que no hagan y decimos che, ¿cuál es el único modo de hacernos escuchar? es la protesta. Necesitamos gente inteligente, necesitamos representantes que trabajen a futuro. Cuando pasan 4 años y veo que volvemos a lo mismo es porque está sucediendo algo malo. Le pedimos que haya esa forma de trabajo, con compromiso, que no desunan a la comunidad. No es caprichoso, hay una familia por detrás”.
Mira la entevista completa acá:








