Top

Massa y Wado de Pedro compartieron un acto y alimentaron los rumores de una posible fórmula presidencial

ELECCIONES 2023

Luego del acto encabezado por Cristina Kirchner, los ministros nacionales se mostraron juntos en Mercedes. "No nos preocupa cuál es el lugar que nos toca", dijo Massa.

Wado de Pedro y Sergio Massa compartieron un acto de gestión.





Dos días después del acto que encabezó la vicepresidenta Cristina Kirchner y un posicionamiento arriba del escenario que muchos interpretaron como un lanzamiento de una fórmula presidencial, el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, compartieron un acto en la localidad de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires. Fue en la inauguración del tren turístico que une esa localidad con Tomás Jofré.

Al jugar de local, abrió el juego de Pedro, quien también fue el primero en lanzar un spot en tono electoral el pasado jueves, luego del acto por el 25 de Mayo. El ministro dijo que "nuestra generación, con Sergio (Massa) y con Axel (Kicillof, gobernador de Buenos Aires) y con el resto de los compañeros vamos a repensar ideas nuevas para un mundo nuevo" y que "hay que rediseñar el sistema de ferrocarriles para un modelo productivo, distinto, vamos a seguir trabajando en esta Argentina federal, vamos a seguir trabajando en un modelo productivo que permita arraigo”. A continuación, elogió a su par de Economía: “Él va a seguir poniendo el cuerpo. Agarró una papa caliente y va a seguir poniendo el cuerpo”. También pidió apoyo: “Vecinos, apóyenos. Necesitamos la fuerza, el acompañamiento para seguir soñando con una Argentina federal con trabajo y educación. Vamos a seguir construyendo este modelo productivo con inclusión”.

Massa tuvo que hablar un poco obligado por de Pedro, quien en un momento cortó su intervención diciendo "para no extenderme más y darle la palabra al compañero Sergio", quien sorprendido dijo "no, hijo de puta", un segundo antes de ser abrazado por el referente kirchnerista. El ministro de Economía habló y continuó con el tono electoral de Wado: "Compartimos muchas horas, muchos días, mates. Nos peleamos en algún momento. Nos juntamos cuando vimos a Argentina en peligro, cuando vimos que no había límites y todo era para unos pocos. Empezamos a pensar cómo repensar esa idea de la gran familia que hoy representa el Frente de Todos, con sus diferencias. Con el sueño de un país federal y conectado”. También afirmó que "si hay algo que elegimos fue seguir adelante" y que, a pesar de los errores cometidos, "no tengan dudas que gobernamos con el corazón en la mano y pensamos la Argentina con convicción y sueños de futuro". En su intervención también dejó una frase que puede dar a entender que ya trabajan como una fórmula presidencial, aunque sin el orden definido: "Podemos tener un lugar o el otro, no tenemos preocupación por cuál es el lugar que nos toca", manifestó.

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández de que no irá en busca de una reelección (que a primera vista parece imposible de concretar), se abrió el juego para los potenciales candidatos dentro del Frente de Todos. El primero en lanzarse fue el referente social Juan Grabois. Luego fue el turno del exgobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y del actual jefe de Gabinete, Agustín Rossi. Si bien la figura de Sergio Massa se vio golpeada por la inflación que no cede ante las medidas tomadas por el titular de Economía, en las últimas semanas se empezó a asegurar desde algunos sectores que sería él junto a Wado de Pedro quienes integren la fórmula presidencial. En el acto del 25 de Mayo, donde la única oradora fue Cristina Kirchner, fueron ubicados uno al lado del otro en la primera fila de funcionarios junto a Kicillof y al diputado nacional Máximo Kirchner. El acto de hoy, en el que abundaron los abrazos y los elogios, sumado al spot lanzado por Wado, parecen señales que confirman el rumor. De todas formas, todavía queda por resolver si el Frente de Todos tendrá una lista única (algo reclamado por Massa) en las PASO de agosto o si habrá otra fórmula y una competencia abierta dentro del oficialismo (la propuesta de Alberto Fernández).


El momento en que Wado le dio la palabra a Massa durante el acto en Mercedes.