Top

Daños contra una sede de Activar en Yerba Buena: "Fue un grave atentado a la democracia"

FM LATUCUMANA 95.9

Luis Romano, candidato a Legislador por el espacio, dio detalles de los daños que sufrió el local durante la madrugada. Afirmó que se trata de una represalia por una entrevista que hoy darán a un medio nacional: “Es un claro mensaje intimidatorio”.

Foto Twitter/cybercorcho.-





Este lunes, la sede oficial del espacio Activar en Yerba Buena amaneció vandalizada, a una semana de las elecciones que se llevarán a cabo en la provincia. 

Luis Romano, candidato a legislador por el Oeste del espacio conducido por el diputado Carlos Cisneros, habló con FM latucumana 95.9, donde dio detalles de lo ocurrido en el local ubicado entre las calles Sarmiento y Reconquista.

“Fue un grave atentado a la democracia. En horas de la madrugada han vandalizado la sede central de activar de Yerba Buena”, comenzó contando el aspirante a una banca legislativa. 

Y remarcó: “Esta se encuentra a una cuadra del hospital Carrillo, donde hay seguridad policial las 24 horas. Hay una cámara de seguridad del municipio de Yerba Buena”. 

“Tardaron varios minutos, porque la puerta tiene una lámina de Seguridad. Solamente se llevaron una computadora, también violentando una puerta interna de acceso a una oficina. En la computadora solo hay información relacionada a nuestros fiscales para el día de la elección”, detalló.

En ese sentido, señaló que en el local había otros elementos de valor como dos ventiladores, cafeteras, que podrían haberse llevado, sin embargo solo se llevaron la PC. “Se tomaron varios minutos en violentar los vidrios. Es un claro mensaje intimidatorio, a horas de una nota que veníamos anunciando con un medio nacional,  justamente de los narcocandidatos de Juntos por el Cambio. Ayer comenzaron las amenazas y agresiones cuando anunciamos esta nota y en la madrugada ocurrió esto”, acusó Romano.

Y cerró: “No es otra que intentar callarnos y amedrentarnos”