Top

"Tienen que entender": el tenso momento de Mariano Campero con los vecinos en Yerba Buena

FALTAN 4 DÍAS

El actual intendente esta vez estuvo acompañado de Pablo Macchiarolla, el candidato de Juntos por el Cambio a sucederlo. La palabra de una vecina. VIDEO

Juntos por el Cambio, en campaña.





El intendente de Yerba Buena es Mariano Campero y el principal candidato a sucederlo es Pablo Macchiarola. Ambos fueron al barrio San José acompañados por su equipo de colaboradores y vivieron un tenso momento con los vecinos, quienes los insultaron y obligaron a retirarse. “Son una bola de aca, son unas ratas, ¿ahora vienen acá a hablar con la gente?”.

Respetuoso aunque incómodo obviamente con el momento de tensión, Campero vivió el de mayor violencia que se ha visto hasta el momento en la campaña en Tucumán. Sin responder, escuchó la prepotencia de una vecina: “¡Vos te vas de mi barrio, vos no vas a hacer nada aquí. Vos no te quedás aquí porque este es mi barrio. Acá nadie quiere hablar pero yo voy a hablar. ¿Qué pingo has hecho acá? ¿Qué obras? ¿Cuántos años?”.

El mal momento vivido generó la repercusión en los vecinos de Yerba Buena, quienes criticaron el accionar de la señora vinculándola al peronismo y otros estuvieron de acuerdo con el reclamo más allá de las formas: “Peronista en su máxima expresión. Gracias a esta gente año tras año nos gobierna el peronismo”, “Bien por esa señora. La felicito. Así tendría que reaccionar el pueblo. Más por esos barrios olvidados”.

“Mal manera de dirigirse. Eso habla mucho de esa persona, un desgaste al pedo. Porque venga quien venga van a vivir igual años y años en ese barrio. Por lo menos tienen adoquines, otros lugares tienen tremendas casas . Viven en calles de tierra. Me dio vergüenza ajena”, “Deberían haber dejado los zapatos puntudos y ponerse las botas para el barro hace mucho tiempo y recorrer todos los barrios estos personajes. A esta hora nada pueden, ni van hacer por la gente”, “Los políticos creen que son dueños del pueblo y no es así: ellos son los empleados del pueblo”, fueron los comentarios.

La vecina de Yerba Buena defendió su accionar: “Yo defiendo mi barrio porque lo tuvo olvidado. Puso un foco y quiso hacer campaña. Después de 8 años vuelve. Nunca recibe a nadie en la oficina. Jamás dió la cara. Después de 8 años vuelve como si nada. Sé que no es la forma pero si él se expresa de papanatas de las personas, ¿qué esperás? ¿Que me calle? Jamás”.