Top

"Hay que tener paciencia": lentamente se normalizan las demoras para votar en escuelas

VOTA TUCUMÁN

Lo confirmó el vocero de la Junta Electoral Provincial, Carlos Amaya, que se refirió a los motivos de las demoras registradas desde muy temprano.





“Ya queda un porcentaje muy chico de mesas demoradas”, confirmó Carlos Amaya, vocero de la Junta Electoral Provincial (JEP), quien se refirió a las grandes demoras que se registran desde muy temprano a la mañana en numerosas escuelas de la capital tucumana. “Por lo menos en el centro de la ciudad la demora en la apertura de mesas ha sido por el ordenamiento de los fiscales; hay mesas de hasta 30 fiscales”, señaló.

En este sentido, la gran pregunta de los tucumano y tucumanas gira en torno del horario de cierre de los comicios, que es a las 18. ¿Hay posibilidades de que se extienda unos minutos por las demoras en el inicio? La respuesta de Amaya fue contundente: “No hay posibilidades de que se extienda el horario, las escuelas se cierran a las 18 y la gente que esté dentro de las escuelas”.

Con respecto a denuncias electorales, el vocero de la JEP señaló que en las primeras horas los llamados recibidos por la institución responsable de controlar los comicios tienen que ver con consultas de autoridades de mesa y soluciones puntuales para algunas mesas por la gran cantidad de fiscales.

“Lo cierto es que, hasta ahora, en términos generales, la situación es normal con inconvenientes muy pequeños. Hay que tener paciencia, nada más”, indicó Carlos Amaya.