Votó Alfaro: "Creo que este sistema no tiene que existir más"
El intendente saliente de la capital emitió su voto en el Colegio Guillermina de Barrio Sur.
“Ya no puede haber otras elecciones con estas características”, lamentó Germán Alfaro, intendente saliente de San Miguel de Tucumán y candidato a vicegobernador de la provincia. Lo hizo a la salida del cuarto oscuro, en el Colegio Guillermina, donde asistió a cumplir su deber cívico junto a su esposa, la senadora nacional y candidata a jefa municipal de la capital, Beatriz Ávila.
“Creo que este sistema no tiene que existir más; malversa la voluntad popular. No puede ser que haya más gente sentada que votando”, insistió Alfaro.
El alcalde capitalino, que está por cumplir ocho años de gestión, inició la entrevista realizando denuncias por presuntos delitos electorales detectados en Trancas y en otras localidades del interior. Hechos que, asegura, serán denunciados en el transcurso de la jornada ante la Junta Electoral Provincial (JEP).
Alfaro, que tracciona votos mediante casi una veintena de acoples, insistió con la necesidad de renovar el sistema electoral, aunque descartó que para esto se deba reformar la Constitución Provincial. “No es la única forma cambiar el sistema reformando la Constitución provincial”, señaló.
Por otro lado, el intendente saliente se mostró inseguro sobre dónde aguardarán los resultados de los comicios. Dejó entrever, además, que no se encontrará con su compañero de fórmula, Roberto Sánchez, al menos hasta el horario de cierre de votaciones, a las 18. “No tenemos definido dónde vamos a esperar los resultados, seguramente en la Municipalidad. Sánchez va a estar en el sur y yo me quedó acá en la capital; estamos viendo todos los inconvenientes que tenemos en algunas escuelas”, señaló.
Otra de las incógnitas que invaden a Alfaro es la presencia de su impulsor a nivel nacional, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “No hablamos todavía”, dijo.
Por último, Alfaro hizo uso de los micrófonos para lanzar una chicana a sus principales contendores en estos comicios. “Hoy está para pastas, Beatriz amasa. A mano, sin oflador”, bromeó.








