Votó Beatriz Ávila: "Ojalá sea el último año que votamos con acoples"
La senadora nacional y candidata a intendenta sufragó en el Colegio Guillermina junto a su marido, Germán Alfaro. Alertó sobre “movimientos extraños” en una entidad bancaria en la madrugada y los relacionó con el oficialismo.
Pasadas las 10:30, y tras varios minutos en el cuarto oscuro, la senadora nacional Beatriz Ávila emitió su voto en el Colegio Guillermina, acompañada de su marido, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro. Tras votar, la candidata a intendenta brindó declaraciones a la prensa, en las que criticó el sistema de acoples y relacionó al oficialismo con los movimientos en un banco durante la madrugada de este domingo.
“Cada vez que hay elecciones fortalece a la democracia, ojalá que sea el último año que votemos con acoples, el objetivo central de la jornada es que el pueblo tucumano exprese su voluntad de quienes quiere que sean los que lo gobiernen en los próximos años y después esperar el resultado”, señaló la senadora. Asimismo, dijo que “nosotros, quienes somos candidatos ya hemos dado nuestras propuestas, ahora el pueblo tiene que decidir y hay que esperarlo con mucha tranquilidad y acatar lo que el pueblo quiere”.
Sobre las demoras en cuanto al inicio de los comicios, aseguró que “hay algunas que se abrieron tarde, otras donde no se presentaron las autoridades de mesa, sé que poco a poco se va regularizando esta situación”. Además, valoró que “mucha gente ha ido muy temprano a votar, eso es bueno, que la ciudadanía vaya hoy a votar, que sea protagonista, que no dejen que otros elijan por ellos”.
También denunció que se ha dado una situación “lamentable”, ya que “había una cantidad anormal de autos a las cinco de la mañana frente a una entidad bancaria, gente entrando y saliendo sacando cosas, absolutamente de manera irregular en el día de las elecciones” y adelantó que sus apoderados “están elaborando esto para presentar”. “No tengo dudas de que tiene que ver con el oficialismo”, enfatizó.
La candidata a intendenta remarcó que “no tiene nada que ver con el bono que dio el gobierno, eso es lo que corresponde por la inflación que estamos atravesando” y que el gobierno “subestima a la gente”, con la campaña del “voto platita”. Sin embargo, advirtió que “esto de ninguna manera va a torcer la voluntad de la gente, la gente ya tiene decidido a quién votar por más que hagan lo que hagan” y destacó que “hoy va a ser una jornada histórica, que la gente venga a votar y traiga el voto, porque a veces entrás al cuarto oscuro y faltan votos, entonces es mejor traerlo desde la casa”.
Sobre el final del diálogo con la prensa, criticó al sistema electoral de acoples: “Esto ya tiene que ser la última vez, no puede haber casi 50 votos en una elección, esto no puede suceder, tendría que ser como en las elecciones nacionales, una de nuestras primeras propuestas es cambiar el sistema de acoples que tenemos, que tanto mal nos hace a todos”. En ese sentido, y en sintonía con Alfaro, afirmó que “no hace falta una reforma de la Constitución para eliminar los acoples, basta con una ley electoral”.








