Voto Masso: "El afecto de los tucumanos es la mejor encuesta que tenemos"
El candidato a gobernador por Libres del Sur logró votar tras una hora y media de espera en el Colegio Santa Catalina. “Se ha subestimado la cantidad de fiscales por mesa”, señaló.
El legislador Federico Masso, candidato a gobernador por Libres del Sur, votó este domingo alrededor de las 13, luego de hacer fila durante más de una hora y media en el Colegio Santa Catalina. La gran cantidad de fiscales, representantes de los numerosos acoples que se presentan a las elecciones, generó demoras en todas las escuelas de la provincia.
En diálogo con eltucumano, Masso indicó que “se han organizado mal las cosas, se ha subestimado la cantidad de acoples y la cantidad de fiscales de mesa, me acabo de comunicar con el secretario de la Junta Electoral, Darío Almaraz, para pedir si se puede optimizar que a los sobres solo los firmen los fiscales que representan las candidaturas a gobernador, ya que a partir de ahí todos los partidos acoplados están representados”. “Esta participación importante de los tucumanos y tucumanas no puede tener tanto retraso”, enfatizó y agregó que esa demora “va generando algunas crispaciones, ustedes han sido testigos recién de discusiones entre ciudadanos, fiscales, hay que prever, creo que tenemos que terminar un día importante en paz, pero sobre todo garantizarle a tantos tucumanos que se quieren expresar que no pueden esperar una hora y media para emitir el sufragio”.
El legislador, que buscará también ser reelecto en su cargo, manifestó que “en la zona suroeste de la capital, los barrios San Francisco, Elena White, 72 viviendas, 240 viviendas, Ejército Argentino, se han dado algunos episodios temprano de violencia, creo que hay que reforzar la seguridad para que termine en paz”. En cuanto a las denuncias de clientelismo, declaró que “la campaña del oficialismo y de Juntos por el Cambio ha tenido un fuerte apoyo de los dineros públicos, son las cosas que hoy tienen que tener un fin de ciclo, Tucumán en cuatro años no puede votar con este sistema electoral, se han comprometido en el debate todos los candidatos a trabajar en ese sentido, necesitamos reformar la Constitución en función de sacar esa idea de que los acoples estén pegados al sistema electoral y por otro lado ver la posibilidad de hacer una cosa más transparente y ágil”. En ese sentido, apuntó a la implementación de la boleta única, “si no quieren boleta única vamos al voto electrónico, y podríamos saber no solo el resultado a las 20 como fue en Salta, sino que se evitaría toda esta pérdida de tiempo y se gastaría mucho menos”.
Por último, Masso valoró la campaña de su espacio: “Hemos hecho una campaña muy fuerte, realmente le hemos puesto mucho sacrificio, vamos a esperar tranquilos el resultado, creo que hemos trabajado para este día y sobre todo le hemos mostrado a la ciudadanía de toda la geografía de la provincia que hay un espacio político que tiene otra práctica política, eso ha encarnado en cada rincón que hemos estado con muestras de afecto, hoy desde las 8 de la mañana, miles de mensajes de tucumanos que nos mandan que ya se han expresado y eso es la mejor encuesta que tenemos”.








