Top

"Estoy Feliz por el resultado de Tucumán": Alberto Fernández recorrió obras con Jaldo y Manzur

visita

el presidente de la Nación visitó San Andrés junto a las principales autoridades de la Provincia un día después de las Elecciónes: "Los he visto trabajar estos cuatro años y los he visto complementarse".





Este lunes, luego de la jornada electoral, El gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo recibieron al presidente Alberto Fernández y juntos visitaron San Andrés donde recorrieron la planta de tratamiento de líquidos y entregaron casas en el Barrio 100 viviendas.

Junto a Fernández llegaron el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis. Además, estuvieron el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros; el Jefe Regional Enohsa Norte Grande los legisladores, Gerónimo Vargas Aignasse; los legisladores Maia Martínez y Roberto Chustek. También, el delegado de San Andrés, Felix Paz.

“Estoy muy contento de estar con mis queridos amigos Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, feliz por el resultado que obtuvieron en Tucumán (en las elecciones). Los he visto trabajar estos cuatro años y los he visto complementarse, porque Juan estuvo más de un año ayudándome como Jefe de Gabinete y yo lo valoro mucho”, manifestó el Presidente.

Sobre las obras, Fernández destacó: “Volvimos a Tucumán y visitamos una obra que me había comprometido a hacer en un acto en una escuelita, en la Banda del Río Salí, que es planta de tratamiento de líquidos cloacales que está avanzada, en más de un 30%”, aseguró. En ese sentido añadió: “ver crecer la obra y que se vuelva operativa, le traerá solución a cientos de miles de habitantes de la zona”.

La nueva planta cloacal es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Una vez concluida, la nueva planta beneficiará a cerca de 200.000 vecinas y vecinos de tres localidades del este tucumano: Banda del río Salí, Alderetes y San Andrés.

La jefa del equipo técnico de ENOHSA Norte Grande, Ingeniera Viviana Garcia Cote, destacó que “es una obra muy importante para el saneamiento de la provincia. Depura los afluentes cloacales de 130 mil habitantes, llevará 35 mil conexiones domiciliarias de Banda del Río Salí, Alderetes y San Andrés”.

En este sentido, informó que “la inversión a 138 mil millones de pesos. Es una obra de lodos activados, de aireación extendida, donde se depura el líquido contaminado que sale de los vecinos para lograr un nivel de descontaminación tal, que pueda volcarse al cuerpo receptor”.