Rossana Chahla o Beatriz Ávila: la opinión de los tucumanos de cara al escrutinio definitivo
¿Peronismo o Juntos por el Cambio? ¿Rossana Chahla o Beatriz Ávila? ¿Quién tiene más puja? VIDEO.
Gustavo en un mano a mano con Chechu Córdoba.
Tucumán votó este 11 de junio para elegir, entre 400 cargos, gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes, concejales y comisionados comunales. Mientras que Osvaldo Jaldo ganó con más del 58% de los votos, contando con el apoyo de Juan Manzur como vicegobernador, la Intendencia capitalina sigue siendo una incógnita.
Con 203 urnas sin abrir, el escrutinio definitivo se está resolviendo hoy. Hasta el momento, y con el 84% de las mesas procesadas, la candidata a Intendenta del Frente de Todos, Rossana Chahla obtenía el 42,63% de los votos, mientras que la senadora nacional Beatriz Ávila, aspirante de Juntos por el Cambio a la intendencia, tenía el 41,97%.
Desde eltucumano, salimos a recorrer el microcentro para dialogar con los ciudadanos y consultar sobre la posible ganadora en esta riña electoral, y qué sensaciones dejó la jornada del domingo pasado.
El primero que se animó a dar una respuesta firme fue Gustavo, un laburante que se encontraba atendiendo en un negocio enclavado sobre la calle 25 de mayo. Sin muestras de miedo, se mostró convencido de que Rossana Chahla va a ganar, pero dejó bien en claro que su deseo es otro. “Yo quisiera que gane cualquiera que no sea el peronismo… que gané la oposición”. Al consultar sobre la sensación que dejó las elecciones del domingo, aseguró que “le dieron ganas de llorar”. Para él, fue un ”desastre”: “Justo me tocó una escuela donde se agarraron a tiros, donde eran las 11 de la mañana y no se abría la escuela. En un momento, hemos peligrado nosotros, por eso nos retiramos y volvimos a las 17:30. Quería votar, así que me quede hasta las 19:30 dentro de la escuela para votar”.
Al finalizar, su opinión personal fue: “Tucumán está perdida, ¿qué quere que te diga? Me da impotencia… Ojalá en algún momento seamos libres para votar… Yo quiero que gane el mejor, el que vote la gente y no por plata o por un bolsón. Lamentablemente, lo que pasó el domingo, como siempre Tucumán dando en la tecla, da lástima. El sistema de votación, el sistema de acople, de colectora, eso, lisa y llanamente, es hacer trampa”, concluyó.
Al seguir el recorrido, nos encontramos con Luis y Gonzalo quienes también se mostraron seguros de que la victoria va a ser para la exministra de salud (Frente de Todos), y luego Gonzalo añadió que “van a seguir haciendo trampa como siempre”, aunque luego aclaró que no es de ningún partido político. Ambos opinaron que “le da igual quien gané, siempre y cuando haga algo”.
Al contrario de las respuestas anteriores, también estuvo la opinión de Estela que apareció en escena firme con su elección. “¿Quién crees que ganará?”, le consultamos. “Yo pienso que Rossana Chahla”, respondió. “¿Quién queres que gané? “Rossana Chahla”, replicó. Sobre la sensación que le dejó el domingo, admitió que fue una jornada “desorganizada”.
Peronismo vs Juntos por el Cambio
A las 18 comenzó el escutrinio definitivo para resolver si la tendencia a favor de Rossana Chahla continua vigente o si rompe las tarimas Beatriz Ávila. Datos importantes a tener en cuenta que anteriormente se mencionaron en eltucumano es que las 91 escuelas donde faltaron contarse mesas, en 61 de esos establecimientos va ganando Chahla, mientras que Ávila solo se está imponiendo en 30. Asimismo, de las 203 urnas que todavía faltan escrutar, 151 pertenecen a recintos en los que viene ganando la candidata del Frente de Todos y apenas 52 a escuelas en las que pica en punta la esposa del actual intendente.
Mirá el resto de la entrevista acá:








