Top

Definición por la Capital: "Hay más de 4000 votos de diferencia a favor de Chahla, algo difícil de revertir"

FM LA TUCUMANA (95.9)

El jefe de campaña de Involucrarnos habló en vivo con La Tucumana de Mañana sobre las horas decisivas que le quedan al escrutinio definitivo. VIDEO.





Mario Véliz, jefe de campaña de Involucrarnos, habló con La Tucumana de Mañana directo desde donde se está realizando el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales del 11 de junio. Desde allí, aseguró que se vive un clima muy tranquilo: "Desmitifiquemos el tema pelea. Esto es lo más lindo que tiene el proceso electoral: poder consolidar y hacer que sea transparente. Este galpón está lleno con todos los partidos y militantes, con un gran clima, hay un clima político agradable, no hay ningún inconveniente y muy pocas discusiones. Esto le hace bien a Tucumán y a la política".

El encargado de llevar adelante la candidatura de una de las listas oficiales se mostró muy seguro sobre lo que pasará con los resultados: "Hay que ser muy respetuoso con la ciudadanía para que la gente vuelva a creer en la política, hoy si hay una diferencia en la parte final del escrutinio, de 2000 votos, sumado a los 1999 del conteo oficial, lo que daría una diferencia de unos 4000 votos del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio. Hay que esperar, pero ya faltan menos mesas y es un número que es difícil de revertir.  Estoy hablando con gente de JxC y también ven ese clima. Esperamos que Rossana Chahla sea la próxima intendenta y haga muchas cosas por San Miguel de Tucumán. Es muy difícil que ocurra otra cosa.

Véliz también se refirió al cambio que hubo en cuanto a las decisiones de los electores, ya que hace mucho tiempo el peronismo no peleaba arriba en capital: "Yo creo que el pueblo tucumano se expresa. Hay una candidata muy buena, Rossana llega a todos los espacios sociales. La gente no estuvo conforme con la gestión anterior y por eso hoy Rossana está arriba. No la votaron a Beatríz Ávila porque no tenía el consenso de Juntos por el Cambio. De hecho, la candidatura de Sanchez- Alfaro sacó más votos en capital que la intendencia.

El jefe de campaña fue consultado sobre la posibilidad de que Juntos por el Cambio no acepte una eventual derrota y se judicialice la elección: "Yo creo que esta judicialización de la política se terminó, capaz que si hubiera menos diferencia sí. Creo que lo mejor para San Miguel de Tucumán es aceptar cuando hay una derrota. Según nuestro escrutinio, tenemos 4100 votos de diferencia. Tenemos que pensar que el fin único de la política es mejorar la vida al vecino y hay cuestiones que no suman al vecino, pero sí de manera personal. Yo creo que el intendente no va a hacer este tipo de cuestionamientos y va a hacer un traspaso tranquilo y sin inconvenientes".

"Ojala que este proceso con tranquilidad y clima ameno se repita siempre, por el bien de los vecinos y de los tucumanos", cerró Véliz.