Exequiel Soria: "Germán Alfaro ha pecado por soberbio"
El ex candidato a legislador por Involucrarnos habló en La Tucumana de Mañana. Celebró el triunfo de Rossana Chahla y cuestionó al intendente de la Capital. “Yo era parte de su equipo y siempre he plantado la discusión de que tiene una actitud de ninguneo hacia la dirigencia”. VIDEO.
Twitter/Exequiel Soria
Desde el día martes 13 de junio se lleva a cabo el escrutinio definitivo por parte de la Junta Electoral Provincial. El mismo ha estado envuelto en un clima de tensión ya que se disputaba la intendencia de San Miguel de Tucumán. En el escrutinio provisorio, Rossana Chahla (Frente de Todos) había quedado favorecida por 199 votos frente a la candidata de Juntos por el Cambio, Beatriz Ávila. Luego de escrutarse las 203 mesas de la Sección Capital que habían quedado pendientes, la tendencia, que catalogaron de irreversible, proclama a Chahla como la nueva intendenta de la Capital tucumana. Germán Alfaro, actual intendente y esposo de Ávila, dijo que apelará a la justicia.
Las repercusiones han sido muchas por parte de la dirigencia política. El ex alfarista y actual militante de Chahla, Exequiel Soria, ex candidato a legislador por el espacio Involucrarnos, habló al respecto con Ana Pedraza en La Tucumana de Mañana (FM latucumana 95.9)
“El balance es muy positivo porque se ha cumplido el objetivo de recuperar la intendencia de San Miguel de Tucumán, pero también muy positivo porque hemos cumplido los objetivos, somos un espacio nuevo que no hizo ninguna alianza con otro espacio del frente y hoy estamos tocando los 9 mil votos. Eso creo que pone en evidencia el trabajo organizado y articulado que hemos tenido en el territorio, en los 22 circuitos que tiene San Miguel de Tucumán y en los más de 108 barrios, contentos porque con mucha humildad y mucho esfuerzo hemos podido sumar y colaborar a este proyecto que es poner como intendente a Rossana Chahla”, dijo Soria.
También se refirió a su ex militancia en el oficialismo capitalino y a su nueva militancia en el peronismo: “En nuestro acople la mayoría somos militantes que venimos participando en el frente de Juntos por el Cambio y hemos tomado la decisión personal y política de armar este frente que entendemos que muchos hemos votado al peronismo por primera vez y lo hemos hecho convencidos porque sabemos que se trata de un proyecto donde se discuten ideas y con mucha expectativa y esperanza de lo que viene. En la provincia se ha notado una contundente y arrasante victoria de Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo, esa es la intención popular que ha votado y se ha expresado en las urnas claramente”.
“Como todos los acoples nos sentimos parte, creo que todos hemos podido aportar a esta victoria y llevar y generar propuestas y le hemos hablado a los diferentes sectores de la sociedad que estuvo expectante de esta campaña donde Rossana Chahla y Breatriz Ávila han estado codo a codo. Nosotros sabíamos bien cuales eran nuestros objetivos y lo hemos cumplido bien, hemos quedado muy cerquita de poder consagrar una banca en legislador y concejal, pero bueno, nobleza obligada, este equipo, que ha sido también equipo de Rossana está tocando los 9 mil votos, y esta lista no ha tenido ningún otro funcionario que no sea el Ministro de Obras y Servicios Públicos. Hemos hecho una campaña con dirigentes que la mayoría son profesionales, la mayoría ha tenido su primera experiencia y exposición, lo hemos hecho porque entendemos que hay un equipo, que todos somos un equipo donde teníamos que sumar y llevar una oferta electoral diferente dentro del oficialismo, una alternancia diferente y eso es lo que hemos tratado de hacer y hemos cumplido, tenemos mucho compromiso”, agregó el hijo de Fabián Soria, Ministro de Obras y Servicios Públicos.
En cuanto a la actitud de Germán Alfaro de judicializar los comicios, Soria fue contundente: “Yo creo que es una actitud antidemocrática que Germán Alfaro ha pecado por soberbio, todavía no reflexiona ni entiende que la soberbia no es buena consejera ni buena amiga en la política. En el 2017 y 1028 yo era parte de su equipo y tengo la conciencia tranquila de que siempre he plantado la discusión de que tiene una actitud soberbia, una actitud de ninguneo hacia la dirigencia, hacia quienes trabajan. En la democracia uno puede ganar o puede perder y cuando uno pierde debe reconocer”, y agregó: “Yo estoy convencido que no es todo el arco opositor, yo tengo grandes amigos que están hoy siendo electos legisladores, legisladoras, yo he sido presidente de la Juventud Radical y hablo y dialogo con ellos porque el diálogo es lo más esencial en la política y ellos me manifiestan que no están nada de acuerdo con la judicialización. Está claro que Germán Alfaro es un mal perdedor, pero bueno no va a trascender”.
Por otra parte, se refirió al futuro y las proyecciones del espacio Involucrarnos: “Este espacio está muy sólido, los casi 9 mil votos nos dan mucha fortaleza hacia adentro y sabemos que tenemos responsabilidad. El desafío de este espacio es seguir profundizando esta agenda que tiene que ver con darle soluciones a los problemas de los vecinos de San Miguel de Tucumán, poder construir, diseñar, pero fundamentalmente diseñar políticas públicas que tengan que ver con lo deportivo, de poder reivindicar la obra pública como lo venimos haciendo, de poder generar esta agenda de que la palabra política no es mala palabra y visibilizar que hay gente nueva que quiere marcar una agenda nueva, pero fundamentalmente construir consenso. La política no es Boca y River, no es un juego. Venimos a plantear una alternativa, a hacer las cosas distinta y hemos asumido mucho compromiso. Así es la política y estamos entusiasmados”.
Por último, se refirió al gobernador Juan Manzur: “Es un estratega, un estadista que marca la cancha y dice que tenemos la posibilidad hoy más que nunca de hacer que la política sea una sola, mas allá de nuestras discrepancias, de hacer que la política es una sola y se la hace a través del consenso”.
Mira la entrevista completa:








