Top

"Pedir abrir todas las urnas es no conocer la ley electoral, Alfaro no la leyó bien"

ET MÓVIL

Rossana Chahla habló con el móvil de eltucumano sobre su victoria en las elecciones de la capital, su plan de 180 días y cuestionó a Germán Alfaro por querer judicializar los comicios. VIDEO.

Foto Facebook/Rossana Chahla.-





Rossana Chahla, quien se encamina a ser la nueva intendenta San Miguel de Tucumán, brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno y el móvil de eltucumano estuvo presente. La ex Ministra de Salud agradeció a todos los confiaron en ella en las urnas el pasado 11 de junio: “Gracias por confiar en mí. Agradezco a cada uno de los electores que me acompañaron y me ayudaron a lograr ser la intendenta de San Miguel de Tucumán”.


La referente del Frente de Todos se refirió a las primeras medidas que llevará a cabo al tomar su cargo:: “Voy a conocer a toda la gente que trabaja en la municipalidad y voy a hacer las cuatro cosas que prometí en mi plan de 180 días: los basurales, el bacheo, la asistencia pública y el control de los carriles únicos de tránsito. Quiero decirles a los que confiaron en mí y a los que no también que vamos a demostrar gestión, transparencia y escucha al ciudadano para tener siempre propuestas superadoras.


Tras el contundente triunfo en capital, la actual diputada también reveló que recibió llamadas de Juntos por el Cambio, como Enrique Romero, Silvia Elias y José Cano: “son mensajes privados pero les agradezco sus felicitaciones”, contó.


Chahla también habló de lo que espera para la transición del mandato de San Miguel de Tucumán: “Debemos hacer las cosas bien porque la sociedad quiere que de una vez por todas nos ordenemos,tanto económicamente como administrativamente. También voy a trabajar con la provincia para hacer las obras que necesitamos, trabajando codo a codo con Osvaldo Jaldo.


En esta misma línea, la referente oficialista adelantó qué es lo que más le preocupa de San Miguel de Tucumán y cómo va a trabajarlo: “Me preocupan los basurales, las calles, el tránsito y el transporte público. Hoy ya empezamos a trabajar sobre este último para ver cual es la mejor estrategia. Vamos a hacer lo mejor para el que trabaja, para el empresario y para el ciudadano. Siempre tratando de ser equitativos y justos y haciendo lo que corresponde 


Por otro lado, la ex Ministra de Salud de Tucumán se refirió a Germán Alfaro y la posibilidad de judicializar las elecciones: “Es una cuestión de cada uno, si tiene las pruebas puede hacer lo que quiera. Pedir abrir todas las urnas es no conocer la ley electoral, Alfaro no la leyó bien, yo pedí que se abran en las que no coincidan los certificados y eso se hizo. No empecemos a embarrar la cancha cuando perdemos y cuando ganamos no decimos nada. Esto es transparente y por eso hay la cantidad de fiscales que hay. Se molestaron por la cantidad de fiscales que hubo y fue para que haya más ojos y una mayor transparencia. Si yo dudo de mis fiscales y de la gente que he puesto a controlar los votos, eso es otra cosa.


Contraria a su marido, la candidata por capital de JxC, Beatríz Ávila, no hizo declaraciones tras la derrota y según Chahla “hay que preguntarle a ella por qué no lo hizo, yo no puedo opinar de otra persona”.


En cuanto a la provincia, la victoria del peronismo del peronismo podría ser contundente para el triunfo de Manzur en el ámbito nacional, algo de lo que la ex Ministra de salud no tiene dudas: "Manzur tiene todo para estar en la fórmula y estoy convencida que va a ser así".


Por último, Chahla habló de su reemplazo en la cámara de diputados: “Será la persona que corresponde, que sigue en la lista y tiene que ser mujer: Elia Mansilla”.

Mira el vivo completo: