Cano post elecciones: "Rossana Chahla era la mejor opción que podían poner"
Así se refirió el legislador electo a la decisión del peronismo tucumano de escoger a la diputada nacional como candidata a la Intendencia capitalina. También adelantó en La Picadita cómo será el trabajo de la oposición en la Cámara legislativa de Tucumán.
El legislador recién electo, José Cano, reflexionó sobre el proceso final de escrutinio de las elecciones provinciales y afirmó que, independientemente del resultado, es necesario modificar el sistema electoral. "Debemos abordar en la Legislatura temas como la reforma del sistema electoral, la implementación del voto electrónico y la ley de acceso a la información pública".
"Es hora de que Tucumán tenga un destino diferente. No hay nadie que pueda defender un sistema electoral que promueve malas prácticas. Incluso dentro de nuestro propio espacio político, hay sectores que las practican, y no seré hipócrita al respecto. No cuestionaré los resultados ni nada de eso, pero creo que la provincia no puede seguir lidiando con estas dudas y preocupaciones", continuó Cano.
En concreto, destacó que si Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo, quienes liderarán Tucumán, realmente buscan un cambio, "nos encontrarán en ese camino, con propuestas y una Cámara que debata, convocando a toda la sociedad. Ese es nuestro desafío".
El conductor José Romero Silva le preguntó sobre su autocrítica ante los resultados estimados de las elecciones. El dirigente radical respondió que, por el momento, necesita un espacio para reflexionar internamente dentro de la coalición a la que representa.
"A lo largo del tiempo, hemos sufrido un retroceso en los resultados electorales, pero nunca hemos hecho una autocrítica para entender por qué sucedió", dijo Cano.
Destacó la realidad de que el oficialismo experimentó un crecimiento significativo en la Capital y que la diferencia entre Roberto Sánchez y Germán Alfaro en su momento fue de 4 puntos. "Por eso se produce el desgaste en la gestión, y una candidata fuerte del oficialismo pudo haber logrado este resultado. Sí me duele, porque trabajé mucho para construir una alternativa. Sin embargo, Rossana Chahla fue elegida por la gente, tiene un buen perfil y esperamos que tenga un buen desempeño en su gestión", expresó Cano.
Siguiendo esa línea, destacó el rol de Carlos Cisneros, ya que sostiene que fue quien impulsó la candidatura de Chahla. "Creo que fue el mentor, lanzó su campaña cuando había mucha disputa interna, su acompañamiento fue un gran mérito, porque había otras buenas candidatas. Rossana Chahla era la mejor que podían poner en Capital", comentó el exfuncionario nacional.
Finalmente, de manera optimista, el legislador de Juntos por el Cambio afirmó que tiene mucho trabajo por delante. "Es necesario llevar a cabo un Congreso Pedagógico Provincial, modificar los contenidos de la educación secundaria y articularla con la universidad. Tengo muchas expectativas sobre lo que puedo aportar. Ahora es momento de enfocarnos en las necesidades de la gente".








