Top

Manzur se reúne con Uñac antes del anuncio de su candidatura presidencial

Pide pista

Mientras se espera el inminente anuncio de que el actual gobernador de Tucumán competirá en la interna de Unión por la Patria, Manzur fue parte de una cumbre política con su par sanjuanino durante el estreno de un velódromo: “Estamos mirando hacia adelante





En la antesala de lo que los medios nacionales han calificado como el inminente anuncio de su precandidatura a la presidencia de la nación, Juan Manzur viajó esta mañana a San Juan donde se reunió con su par Sergio Uñac, en el marco de la edición 2023 del Campeonato Panamericano de ciclismo en pista, la primera competencia deportiva que se celebró en el velódromo y estadio multipropósito Vicente Alejo Chancay. Tanto Manzur como Uñac vienen de sufrir los fallos de la Corte Suprema que aplazaron las elecciones en sus provincias y, en el caso del sanjuanino, impidiéndole presentarse a la reelección como gobernador.

En San Juan, Manzur destacó la obra del velódromo y elogió a Uñac “por su vocación de servicio, por su entrega, por su visión estratégica, por lo que logró a lo largo de todo este tiempo para la querida provincia de San Juan”. El gobernador de Tucumán destacó el rol de las provincias: “La Argentina nació en el interior, nació en el norte, nació en Tucumán, y eso siempre nos pone muy orgullosos. Hoy, junto al gobernador Uñac, estamos mirando hacia adelante, porque estamos convencidos que la Argentina se va a poner de pie, pero desde el interior del país, y este creo que es el gran desafío”.

Las palabras de Manzur no parecen casuales, ya que se producen horas después de que comenzara a circular a través de las redes sociales las primeras imágenes de lo que sería la campaña del tucumano como precandidato presidencial en la interna de Unión por la Ptria (ex Frente de Todos). Justamente, el slogan que comenzó a viralizarse reza: “Con la fuerza del interior”

Por su parte, Uñac agradeció la presencia de Manzur y sostuvo que “el velódromo no es la culminación, sino que son los primeros palancazos para que el ciclismo pueda desarrollarse y que eventos de esta magnitud o del Mundial que se va a realizar en 2025 tengan a San Juan como epicentro”. El campeonato Panamericano habilitó el Velódromo Vicente Chancay que será inaugurado en los próximos meses. Lo hizo a lo grande con 164 ciclistas del máximo nivel que representaron a 19 países de todo el Continente y con 18.700 espectadores que disfrutaron un evento histórico durante cinco jornadas.

Finalmente aseguró que “es muy lindo poder cumplir con la palabra empeñada. Hace siete años sumamos al deporte como una de las obligaciones del Estado para desarrollar una sociedad mejor”.

En el flamante velódromo sanjuanino, Juan Manzur pide pista en la carrera presidencial.