Top

"Venía sin dormir, sin comer": rompió el silencio el tucumano del escándalo en el vuelo de Flybondi

Eh ura bajá, si se ve

Agustín Torasso, el hombre que le exigió al piloto de un avión que baje aunque haya neblina porque debía llegar rápido a Tucumán contó su versión.

Tucumano enojado.





En el día de ayer, jueves, las redes estuvieron convulsionadas por la viralización de un video, a través de Twitter, donde se ve a un hombre discutir con la tripulación de un avión de Flybondi, debido a que no podía aterrizar en Tucumán por la niebla.

Las imágenes, que ocurrieron el pasado lunes, y fueron compartidas por el usuario Carlos Francisco Rinzelli, se ve como un joven de gorra increpa a una azafata preguntando por qué el avión no aterrizaba. "Saben todas las cosas que tengo que hacer yo mañana... ¡Eh ura bajá, si se ve!", grita con una sonrisa irónica el pasajero, parado en frente de la cabina del piloto. 

Luego de que se anunciara que debido a la niebla en Tucumán el aterrizaje sería en Córdoba, Torasso se encolerizó. Pese a que el resto de viajeros y una de las tripulantes de cabina le pidieron calma, el hombre no respondió a las súplicas. “¿Sabés cuál es el tema? Me tenés así los huevos -dijo dirigiéndose a una azafata-. Déjame en Salta, déjame en Santiago”, gritó el pasajero violento

"Le pido al que golpeó la puerta comportamiento. Nos va a estar esperando la Políca de Córdoba sin cambiar su actitud. Le pedimos comportamiento, estamos trabajando por la seguridad", se escucha al piloto por el altavoz, pidiendo calma al ofuscado pasajero. 

Pero, lejos de amedrentarse por el aviso, el pasajero respondió: “Bueno, que nos espere”. Tal como había anunciado el jefe de vuelo, la Policía lo esperó al llegar a Córdoba y lo detuvo.

¿Qué fue lo que le paso?

“El sábado 24 de junio salí con un vuelo desde Cancún, México que venía de mis vacaciones. El domingo llegue a Argentina, exactamente a la provincia de Mendoza. Tenía un vuelo a Buenos Aires y después el destino final era Tucumán”, comenzó explicando el joven en LGplay.
 
 Torasso explicó que su vuelo desde Buenos Aires a la provincia estaba programado para el lunes 26 a las 5. “Me bajo del avión que venía de Mendoza y fui a la ventanilla de Flybondi a retirar mi ticket del vuelo que salía a las 5 y me dicen que el vuelo se suspendió para el lunes a las 20”, y añadió: “Les dije que me tenían que pagar comida, hospedaje y movilidad, lo que cumplieron con casi todo porque nunca me fueron a buscar del hotel”.
 
 A causa de ello, el hombre tuvo que costear algunos gastos extras que no tenía contemplado. “Salí a última hora pagando un taxi que me salió $1.650. Llegué al aeropuerto de Buenos Aires y el avión salió a Tucumán. Ya descendiendo el avión, el piloto nos dice que no podía aterrizar por neblina. Que volvíamos a Córdoba a cargar combustible y después Aeroparque. No sabían para cuándo nos iban a cambiar el vuelo”, dijo.
 
“Venía viajando hace varios días, haciendo escalas sin dormir bien, sin comer bien. Y mi pareja esperándome con mi hijito de tres meses en el aeropuerto. La aerolínea no le daba respuesta. La PSA tampoco le sabía dar una explicación a nadie”, contó en justificación de su reacción con la tripulación del avión.