"Quedan descartados los trascendidos": aseguran que la Policía Federal seguirá en Concepción
Alejandro Molinuevo, intendente de la Perla del Sur, confirmó que la fuerza continuará en la ciudad con idénticas “funciones, personal y domicilio”.
Alejandro Molinuevo y Walter Bernal.-
Luego de los idas y vueltas sobre la permanencia de una división de la Policía Federal en el municipio de Concepción, ya que hace algunas semanas el comisario Walter Bernal, Jefe de la fuerza en el NOA, aseguraba que el traslado a Aguilares era inminente.
Tras los cruces, este martes el intendente de la Perla del Sur, Alejandro Molinuevo, a través de un comunicado confirmó que la delegación continuará con las mismas “funciones, personal y domicilio".
“En mi carácter de Intendente de la Ciudad de Concepción, informo que recibí la visita del Sr. Jefe de la Agencia Regional Federal NOA, Crio. Mayor Walter Bernal, acompañado del Sub Comisario Jesús Carabajal, Jefe de la Delegación Concepción de la Policía Federal, quiénes comunicaron la decisión institucional de mantener la D.U.O.F. (División Unidad Operativa Federal) en esta Ciudad, con idénticas funciones, personal y domicilio”, comienza la misiva publicada en las redes sociales de la municipalidad.
En ese sentido, explicó que la fuerza “renovará el contrato de comodato de inmueble de propiedad del Banco de la Nación Argentina, Sucursal Concepción, por un plazo de 20 años, con opción a 20 años más”. “Asimismo, la Municipalidad de Concepción se compromete a concretar las mejoras en la mencionada Sede Policial, conforme al proyecto de obra elaborado por funcionarios municipales, propuesto y consensuado con las Autoridades Policiales en el mes de agosto de 2022. Por otra parte, el Municipio gestionará a la brevedad posible, vehículos a disposición de la Fuerza Federal”, enumeró.
Ante esto, Molinuevo aseguró que “quedan descartados los trascendidos del traslado de la D.U.O.F. Concepción hacia la ciudad de Aguilares”. “Doy las gracias, como representante y en nombre del Pueblo de Concepción por la buena disposición al diálogo, a las Autoridades de la Policía Federal, por la decisión ratificada de mantener la Delegación en esta Ciudad, ya que su posible traslado generó el descontento de la ciudadanía e instituciones locales, cuya movilización pacífica destaco y agradezco orgullosamente”, agregó.
Por último, señaló que este comunicado es por “el convencimiento que la claridad y transparencia de los actos de gobierno son los estandartes que los funcionarios públicos debemos enarbolar, honrando con ello la función que el Pueblo nos encomienda”.









