"No imponemos los temas": la respuesta del alfarismo por los ocho años sin Tribunal de Cuentas ni Boletín Oficial
El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán volvió a sesionar y la oposición cuestiona la falta de transparencia en la gestión de Germán Alfaro. El concejal Lucho Argañaraz se refirió al tema y reconoció uno de los problemas de la Ciudad: "El turista tiene que ponerse una máscara por el olor nauseabundo que hay, Tucumán es una cloaca a cielo abierto". VIDEO.
Lucho Argañaraz en el Concejo Deliberante.-
Esta mañana de jueves, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán volvió a sesionar. Con un orden del día ya definido, uno de los puntos más salientes son la creación de un Boletín Oficial para la Municipalidad. Este proyecto impulsado por el sector peronista del Concejo busca imponer una medida contra la falta de transparencia alfarista.
Al respecto, el concejal Lucho Argañaraz habló, minutos antes de que empiece la sesión, con Javi El Vivo y Ana Pedraza para La Tucumana de Mañana (FM latucumana 95.9)
“Yo creo que lo que se va a aprobar ahora es una cuestión que, hacía falta, era importante, hoy se le va a dar sanción al proyecto para la creación del boletín oficial municipal. Esto significa que cualquier persona, cualquier ciudadano, entrando a la web va a saber en menos de una semana resoluciones, ordenanzas, decretos, declaraciones, licitaciones”, dijo el concejal sobre el proyecto que fue uno de los ejes de campaña de Rossana Chahla, hoy intendenta electa de la ciudad. "No sabemos lo que entra al municipio de la Capital, no hay un boletín oficial", había dicho la doctora en una entrevista con FM latucumana.
Argañaraz, remarco que “esto trae transparencia a la gestión ya que cualquier ciudadano puede entrar y ver como se licita y en que se gastan los recursos que son nuestros de los ciudadanos con el aporte que hacemos cada uno de nosotros pagando los impuestos, eso tiene que volver en beneficios para la sociedad. Bienvenida sea la ordenanza, hoy va a ser aprobada por unanimidad y seguramente lo que queda de esta gestión lo implementarán y la gestión que viene lo tendrá a plano”.
Consultado por el estado en el que recibe la nueva gestión el municipio, el concejal contestó: “Yo te diría que la doctora Chahla va a encontrar un municipio financieramente ordenado, al día, fíjate que estos ocho años de gestión se cumplió a rajatabla en cada uno de los presupuestos que el ejecutivo envía al concejo se detalla con exactitud el gasto de personal. No tiene deuda el municipio y está saneada financieramente, queda hacer una buena gestión, continuar con las obras que se están haciendo y seguramente la doctora Chahla pondrá su impronta y le deseamos que le vaya bien, que tenga éxitos”.
Por su parte, Ana Pedraza hizo énfasis en el deplorable estado de las calles de la capital tucumana. Argañaraz argumentó al respecto: “Siempre faltan cosas por hacer, negar la realidad sería necio, hoy también tiene la oportunidad la doctora Chahla que, como la provincia es del mismo signo político, la SAT que hacía caso omiso a cada uno de los pedidos de la municipalidad para el arreglo de las redes cloacales”, y agregó: “¿Cuál es el problema que tiene Tucumán cuándo vienen visitantes a la provincia?, cuando entran a la ciudad tienen que ponerse una máscara por el olor nauseabundo que hay en toda la ciudad, te diría que Tucumán hoy es una cloaca a cielo abierto , eso también hace imposible el arreglo de la calle. Yo creo que eso es un tema que lo tendrá que tratar la nueva gestión, tiene que alcanzar la plata para que cada vez que haces un arreglo, te dure”.
Por último, Ana Pedraza le pregunto por qué, en los ocho años de alfarismo, no hubo un tribunal de cuenta, un boletín oficial. “Es un proyecto que lo ingresaron el año pasado, nosotros no tenemos el número del oficialismo municipal para imponer temas, lo tiene la oposición, el peronismo con fuerza republicana, y ellos decidieron tratarlo ahora y bienvenido sea, será en forma tardía, pero llegó”, finalizó el concejal.
Mira la entrevista completa acá:








