Top

"No tendrán con qué trabajar": roban 30 netbooks de una escuela de La Cocha

robo

Ayer lunes, la Escuela Nº25 Gustavo Adolfo Bécquer sufrió la sustracción de los dispositivos que utilizan los alumnos que deben volver a clases el próximo lunes tras el receso invernal.

Imagen de google.-





Este lunes la Escuela Nº 25 Gustavo Adolfo Bécquer de la localidad de Huasa Pampa Norte, en el municipio de La Cocha, sufrió el robo de 30 computadoras que eran usadas por los estudiantes que acuden al establecimiento. 

Según el sitio Vientos Tucumanos, los ladrones se llevaron al menos 30 netbooks y un proyector de la escuela ubicada en la localidad del sur tucumano. 

Las autoridades del establecimiento advirtieron la situación ya que, a pesar de encontrarse en receso invernal, continúan realizando el servicio de viandas de invierno. Esto significa que en la escuela cuentan con un comedor y a las familias de los estudiantes se les entrega de igual manera la comida.

"Se necesita recuperar estas herramientas de trabajo de nuestros alumnos. Ante este robo nuestros proyectos no se podrán concretar. Cuando los alumnos vuelvan del receso invernal no tendrán con qué trabajar ya que ellos realizan la mayoría de sus tareas con las netbooks", dijeron las autoridades. 

La Policía tomó conocimiento de la situación y recorrió las instalaciones de la escuela para recabar pruebas y tratar de dar con los autores del robo.