Top

Agüero Gamboa: "La capacidad de las comisarias están superadas"

Seguridad

El ministro de seguridad informó los cambios en la cúpula de la Policía de Tucumán y habló sobre la crisis carcelaria en la provincia. Video.

El ministro de seguridad en conferencia de prensa.-





Las miradas están puestas sobre el área de Seguridad de la provincia, luego de varias semanas conflictivas a raíz de los homicidios de Ramón Sánchez y Víctor Lazarte, dos policías que fueron asesinados en un contexto de robo con una semana de diferencia; y la fuga de 12 presos de diferentes dependencias policiales. 

En este contexto, hubo cambios en la cúpula de la Policía de Tucumán. El ministro de seguridad, Eugenio Agüero Gamboa habló al respecto, ante los micrófonos de eltucumano.

“Hubo modificaciones en el cambio de la plana mayor de la policía, es una modificación normal que se viene haciendo. Hay comisarios que pasaron de una regional a otra dependencia y se ha reforzado sobre todo el área del 911 con la intención de reforzarla con la mayor cantidad de personal operativo y así, con la tecnología que se ha incorporado poder explotarla al máximo y en forma coordinada, ya sea con los distritos urbanos, que están en las distintas partes de la provincia, y con el 911”, afirmo el ministro, y agregó: “Han ido rotando, en el 911 ha quedado el comisario Mustafa con el comisario Ibañez. Entre varios otros nombres que han ido en el distrito urbano, está el comisario Cristian Peralta con el comisario Giménez Hernando, luego tenemos algunos cambios de jefes de zona”.

Respecto a los motivos de los cambios, dijo: “En estos cambios vamos buscando un poco más de aire, de actividad, cambiar la manera de hacer cada cosa que tiene cada uno, todos somos personas distintas y ante una misma situación reaccionamos distinto, entonces estamos buscando esa reacción”.

Y sostuvo que “no hubo un relajamiento, incluso en el fin de semana hubo varios secuestros de armas de fuego, se han hecho allanamientos, hubo casos de violencia de género donde han trabajado”. Sobre el trabajo policial en el último tiempo dijo: “Se han instalado garitas dentro de los barrios, se han estado caminando los barrios”.

Respecto a las fugas de presos, argumentó: “Esto es parte de la crisis carcelaria que hemos venido hablando durante todo el año. Tucumán primero reconoce la crisis carcelaria, después se ha ocupado el gobierno de la provincia sobre esta crisis, por lo cual se están haciendo una cárcel, dos alcaldías, y la policía no ha dejado de trabajar”.

“Aproximadamente tenemos 900 detenidos, la capacidad de las comisarias están superadas, lo que, si se han ido haciendo nuevos alojamientos, oficinas que tenían las comisarias se han ido adaptando para poner a los detenidos ahí. Luego esos detenidos son trasladados”, afirmó Gamboa.

Mira el video completo: