En los próximos días, llega la séptima Expo Interior Tucumán
El tráiler de Atención a Personas con Enfermedades Crónicas y el Móvil de Atención de la Mujer, estarán presentes en el Hipódromo de Tucumán el próximo jueves, viernes, sábado y domingo.
El próximo fin de semana, los días jueves 27, viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de julio, se llevará a cabo en el Hipódromo de Tucumán, la Expo del Interior. La entrada es libre y gratuita y allí habrá juegos, entretenimientos para toda la familia, comidas regionales, espectáculos y artesanías únicas para disfrutar.
Además, estarán presente tráiler de salud para que los tucumanos y tucumanas que vayan a la expo puedan asistir.
Tráiler de Atención a Personas con Enfermedades Crónicas
La unidad, que está dispuesta al servicio de la población, tiene el objetivo de mejorar la accesibilidad a la salud, detectar de forma precoz y tratar a las personas que tienen enfermedades crónicas. La misma se ubicará este jueves 27 y viernes 28 de julio en la Expo del Interior, de 14 a 21 horas y sábado 29 y domingo 30 de 12 a 21 horas.
El tráiler, por disposición del ministro Luis Medina Ruiz recorre toda la provincia al menos dos veces por año para que aquellas personas que tienen enfermedades crónicas o sospecha de alguna de ellas, puedan ser controladas e ingresadas en programa para garantizar el tratamiento y acceso a los medicamentos correspondientes.
Especialistas como cardiólogo, médico clínico, generalista, técnico de laboratorio, bioquímica, nutricionista y referentes de Enfermedades Crónicas no Transmisibles del PRIS forman parte de la estrategia que se encuentra inserta en la atención primaria de la salud para mejorar la accesibilidad, especialmente en lugares donde hay mayores barreras geográficas.
Toda persona que es diagnosticada con una enfermedad crónica no transmisible, recibe su tratamiento inicial y es derivada al efector de salud correspondiente.
Móvil de Atención de la Mujer
El Móvil de Atención de la Mujer estará este jueves 27 y viernes 28 de julio en el Hipódromo de Tucumán, de 14 a 21 horas y los días sábado 29 y domingo 30 en horario de 12 a 21. Allí se realizarán mamografías a mujeres del grupo de riesgo, entre 40 a 70 años, y a aquellas que hayan tenido antecedentes de cáncer de mama y no estén incluidas en el grupo por edad. Además, se brinda la posibilidad de que se realicen Papanicolaou y test de VPH, con el objetivo de hacer hincapié en la prevención del cáncer de cuello de útero.
Para la atención en el tráiler deben asistir fundamentalmente con DNI, si van a realizarse mamografía no deben colocarse talcos, cremas ni desodorantes, ya que estos impregnan en la piel y en la imagen pueden divisarse como micro calcificaciones, lo que puede hacer que el diagnóstico no sea preciso.
Para la realización de test de VPH y Papanicolaou, las pacientes no deben haber tenido relaciones sexuales 48 horas antes del estudio.








