Concejales de San Miguel de Tucumán tratarán y aprobarán este martes el aumento del boleto
El Concejo Deliberante realizará mañana se segunda sesión en lo que va del 2023, que tendrá como uno de los temas principales el incremento del pasaje mínimo de colectivos, que pasará de $84 a $120.
Imagen de archivo.-
Este lunes, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán dio dictamen favorable a un aumento en el precio del boleto de colectivos. La noticia fue confirmada por el concejal José Luis Coronel al móvil de eltucumano, donde explicó que ”se llegó a un acuerdo por el incremento del boleto y el precio pasaría a ser $120”.
Minutos después del anuncio, desde el cuerpo deliberativo se informó que el próximo encuentro de los ediles, que sería el segundo en lo que va del 2023, será este martes 25 de julio a las 9, en el que se tratará y aprobará el nuevo encuentro.
Coronel, señaló hoy que esta nueva tarifa está muy por debajo de lo que solicitacabn los empresarios de AETAT: “Siempre plantean lo mismo. Vienen con sumas irrisorias e imposibles. Nosotros hoy sacamos una diferencia de 36, ellos pedían un aumento de $360”, explicó Coronel.
Además, el concejal adelantó que el informe escrito del municipio no llegó, pero sus representantes, Ávila y Argañaraz, trajeron un estudio de costos y “a partir de eso discutimos, votamos y llegamos al número 120”.
Coronel también se refirió a la posibilidad de una mejora en los descuentos para los boletos obreros “Desde SEOC vinieron con una nota el día viernes pidiendo que directamente no se aumente nada. Lo que me parecía raro es que no tenían conocimiento de que existe un abono social para los empleados de comercio. Se les explicó ese descuento que tienen en 84 pasajes y quedamos que en una próxima reunión vamos a articular para ver como se puede mejorar”.
En esta misma línea, Ernesto Nagle, representante de la Comisión adelantó que durante este lunes se realizará una reunión para acordar con el presidente del Concejo y otros bloques cuando será la próxima sesión.
El concejal relató que trataron de buscar un equilibrio para que tanto usuarios como empresarios no se vean tan afectados. Además, Nagle invitó a estos últimos a reveer algunas cuestiones relacionadas al servicio y al estado de algunas unidades: “Como concejales tratamos de equilibrar la economía del usuario y que las empresas sigan funcionando. Ese fue el debate de todos los concejales de las distintas fuerzas políticas: que haya el menor impacto en el bolsillo de los usuarios y que las empresas sigan funcionando. Llegamos a un criterio unificado por todos. Entendemos que es para que las empresas puedan seguir porque, si bien reciben ayudas con los subsidios, es también importante un aumento en las tarifas. Acá estamos afrontando esta situación y creemos que es lo que tiene que costar el boleto para que puedan seguir funcionando”.
El resto de los temas de la sesión fueron confirmados en el Orden del Día.
Descargar








