Muy lejos de lo proyectado en 2018, así sigue la recuperación del Palacio de los Deportes
A poco más de dos meses de dejar la intendencia, Germán Alfaro continúa con los trabajos que se aceleraron en plena campaña electoral y que nada tienen que ver con el “Centro de Espectáculos Polifuncional” que anunció cinco años atrás. VIDEO.
Así se encuentra el Palacio de los Deportes. Foto eltucumano.com.-
El intendente Germán Alfaro continúa con los trabajos de recuperación del Palacio de los Deportes, obra que se aceleró durante la campaña electoral provincial, pero que no le alcanzó para que los vecinos revaliden sus 8 años de gestión y elijan a Rossana Chahla para hacerse cargo de la intendencia a partir de octubre.
Este miércoles, el móvil de eltucumano.com recorrió el edificio que continúa con su recuperación y cuyo objetivo de la gestión alfarista es que finalicen antes de que la futura intendenta electa asuma sus funciones.
“Esta obra la hemos recibido destruida, es un edificio que fue robado. Barandas, baños, cerámicos, todo destruido”, comentó José Luis Herrera, encargado técnico de la obra.
Sin embargo, los trabajos encarados por el municipio se encuentran muy alejados de la mega obra anunciada en febrero de 2018, por el intendente de la Capital, que atravesaba el último año de su primer mandato.
Ese 20 de febrero, en la Dirección de Planificación Urbanística Ambiental municipal, presentó con bombos y platillos un proyectos para transformar el Palacio de los Deportes en un un “Centro de Espectáculos Polifuncional”, con capacidad para más de 9.000 personas, equipado con anfiteatro, campo deportivo, pista de salud, juegos infantiles, bares, área de entrenamiento para los atletas y estacionamiento.
Nota de la presentación en la web del Municipio Capitalino, de febrero de 2018.-
A fines de mayo de este año, el concejal peronista, David Mizrahi, realizó un pedido de informe al Jefe Municipal, para conocer detalles de los trabajos y corroborar si el municipio esta cumpliendo con los pasos administrativos correspondientes.
“Desde el Concejo y yo particularmente, es una obra que venimos exigiendo hace mucho tiempo lo que es la puesta en valor del Palacio de los Deportes. Sin embargo, el hecho de que necesitemos la obra no significa que no se respeten los procesos administrativos para que la misma se realice en forma transparente”, dijo el edil en una entrevista con FM latucumana 95.9.
En ese sentido, señaló que “el pedido de informe es porque tomamos conocimiento a través de los medios, que se había empezado a hacer una obra de remodelación”, y que la principal preocupación es conocer el monto de la costosa obra, que el Concejo desconoce.








