Top

Sebastián Salazar: "Haber perdido la capital no es bueno para la provincia"

FM latucumana 95.9

El intendente de Bella Vista y precandidato a diputado nacional, habló en FM latucumana sobre la transición de la intendencia a su esposa, la interna de Juntos por el Cambio y su relación con Alfaro y Jaldo. Video.

Sebastián Salazar junto a Mariano Campero y Patricia Bullrich.-





El actual intendente de Bella Vista y precandidato a diputado nacional, Sebastián Salazar, habló con Ana Pedraza en La Tucumana de Mañana (FM latucumana 95.9) sobre la transición de la intendencia a su esposa, la intendenta electa, Paula Quiles, la interna de Juntos por el Cambio y su relación con Alfaro y Jaldo, entre otros temas.

Sobre la transición de la intendencia dijo: “La estamos llevando de manera muy armoniosa, teniendo en cuenta que Paula también viene participando de la gestión, más allá de que es concejal, viene desde el área de desarrollo social, viene trabajando fuerte en estos casi ocho años de gestión que estamos llevando a cabo. Conoce la realidad del municipio, conoce la realidad de la gestión. Ahora con lo que nos esta tocando a nosotros de salir a recorrer los distintos departamentos, en mi caso el Este de la provincia por las PASO, ella se esta haciendo cargo de lo diario, poniéndose al tanto de los pormenores de la gestión, así que bueno yo creo que no es algo que se le va a complicar, sino al contrario, se le hace fácil haber sido parte de esta gestión que cambio la realidad de los vecinos y la realidad de Bella Vista”.

Respecto a los proyectos pendientes, afirmó que “a Bella Vista se la conocía por las malas noticias y a partir del año 2015 deja de serlo y empieza a mostrar muchos proyectos innovadores para el momento, como el centro de monitoreo, que es uno de los más modernos en la provincia, con lo cual se bajó considerablemente los índices de inseguridad, se trabajo mucho en la parte de inclusión , se trabajó con lo que es una granja demostrativa, se construyeron escuelas, tenemos nuestro centro universitario que alberga siete carreras universitarias, se hizo muchísimas cosas. Lo que le va a tocar a Paula es continuar con esta línea de proyectos y de acción que les han cambiado la vida a nuestros vecinos. Yo siempre digo que hay tres ejes que hay que continuar: desarrollar una zona industrial en la ciudad de Bella Vista, sobre todo en la zona de la 157. En segundo punto, hay que diversificar ese monocultivo de la caña de azúcar, y lo tercero garantizar que nuestros jóvenes puedan acceder a un nivel de estudio superior. Faltan obras de conectividad que han quedado pendientes, hay una obra que va a cambiar completamente Bella Vista y va a hacer que se desarrolle, venimos trabajando en ese sentido. Esos son los tres pilares que Paula va a tener que profundizar en estos cuatro años de gestión”.

Respecto a los próximos comicios el 13 de agosto y el espacio político en el que se encuentra, junto a Patricia Bullrich, dijo: “Quiero centrarme en lo provincial, con Mariano Campero es una persona con la que vengo compartiendo y queremos que en algún momento sea la alternativa que elijan los tucumanos para poder conducir el destino de la provincia. Hace 40 años que venimos siendo gobernados por un solo color político y somos personas jóvenes que mínimamente nos vamos a seguir viendo las caras y seguimos compartiendo esa idea de tener una provincia mejor y nos parece importante tener participación en estas elecciones nacionales y fuimos invitados por el sector de Patricia Bullrich de estar en su línea política”, y agregó: “Seguro vamos a tener una buena elección y estoy seguro de que quien gane en las PASO de Juntos por el Cambio, va a ser el presidente de todos los argentinos”.

Por otro lado, Ana Pedraza le consultó por la interna de Larreta y Bullrich y el comentario que hizo Fernando Iglesias sobre el doctor Favaloro que ya fue repudiado en varios sectores. “La verdad que no escuche. Yo creo que eso son chicanas políticas que más allá que la verdad que es muy caro para nosotros el doctor Favaloro por todo lo que dejo a nivel nacional, fue una eminencia. Fue lamentable lo que le toco pasar, era un momento duro en la Argentina. No lo escuche a lo de Iglesias. El lunes estuvimos con Patricia y con el sector y una de las cosas que acordamos es tratar de encorsetar la interna dentro de los carriles normales. Este tipo de declaraciones desafortunadas no le hacen nada bien al espacio. Cuando la dirigencia se pelea los únicos que sufren son los vecinos, los argentinos. Es necesario bajar los decibeles y evitar este tipo de declaraciones”.

Respecto a su relación con Germán Alfaro, dijo: “Después del 13 de agosto vamos a estar todos juntos. Por supuesto que queremos ganar en las internas, pero después del 13 de agosto nos van a ver a todos juntos”.

“Haber perdido la capital no es bueno para la provincia, cuando la provincia empieza a pintarse de un solo color político tenemos lo que vemos por diferentes medios de comunicación. No es tan solo el radicalismo el que tiene que tomar la posta, sino toda una dirigencia política que tenemos que aprender de los errores que hemos cometido durante todo el proceso electoral y recuperar en algún momento la capital. Yo por lo pronto tengo mucho trabajo en el Este”, afirmó.

Por último, hizo referencia a su relación con Osvaldo Jaldo: “Siempre tuve una buena relación con Jaldo y con la provincia”. 

Mira la entrevista completa: