"Le quería contar una cosa": el mensaje de Justina, una alumna tucumana en la Casa Histórica
Es el último viernes de julio y el sol abriga a los alumnos y a las alumnas de la escuela 370 Naciones Unidas de Estación Aráoz, Leales. Entre las risas de sus compañeros, sus palabras.
¡Bravo, Justi!
Es el último viernes de julio y el sol abriga a los alumnos y a las alumnas de la escuela 370 Naciones Unidas de Estación Aráoz, Leales. Los profesores y las profesoras se sacan selfies con los chicos con la Casa Histórica de fondo. Es un momento único que todos quienes nacimos en Tucumán recordamos para siempre. Justica Manzi es una de esas personas, quien pidió la palabra ante el móvil de eltucumano: "Le quería contar una cosa".
Luego de amagar con irse, la seño la convenció y dijo lo que quería decir: "Le quería contar que cuando vamos por la calle 24 de Septiembre de 1812 la Ciudad se separa en dos partes como, por ejemplo, una parte tiene unos nombres y la otra parte tiene otros nombres".
"En una de esas calles es donde se encuentra la casa de Manuel Belgrano, es como la réplica donde Manuel Belgrano le pide a la Virgen de la Merced que sea la Generala del Ejército Argentino y luego él escondió la Bandera detrás del cuadro para que el Gobierno no la encontrara", expresó la alumna ejemplar, tan respetuosa y educada, definida como la mejor de la clase por la señorita.
Justina, junto a su grado de la escuela ubicada a 40 kilómetros de la Casa Histórica, viajó en colectivo y en una hora ya estaban todos listos para el paseo que, en el caso de Justina, no es la primera vez que lo hace: "Vine con mis padres cuando era niña".
¿Cómo sabe tanto la pequeña tucumana? "Lo aprendí en la escuela y cuando fuimos de turismo y nos lo explicaba el coordinador y también leía eso. Me gusta mucho la Historia. Cuando sea grande me gustaría profesora de Historia". ¡Bravo, Justina! ¡Hay futuro!








