"El objetivo es donarlo todo al centro Don Bosco": este domingo habrá una Posta Americana solidaria
Walter Heredia, entrenador nacional de natación y organizador de este evento, visitó los estudios de FM latucumana. Cómo ayudar y participar. Video.
Walter Heredia en eltucumano.-
Este domingo 06 de agosto a las 10: 30 de la mañana en el Ateneo Salesiano, se llevará a cabo una Posta Americana en beneficio del centro Don Bosco.
La posta americana está compuesta por equipos de cinco integrantes que deben nadar cien metros durante 30 minutos. El equipo que logre alcanzar la mayor cantidad de metros será el equipo ganador.
Hasta hoy, la recepción ha sido muy positiva pues ya hay 25 equipos inscriptos, “estamos felices por eso”, afirmó Walter Heredia, entrenador nacional de natación y organizador de este evento en diálogo con Ana Pedraza para La Tucumana de Mañana (FM latucumana 95.9)
“El objetivo es donarlo todo al centro Don Bosco que es un comedor y tiene una función bastante loable”, dijo.
Respecto a quienes pueden anotarse, afirmó: “Hemos buscado que para las personas que tienen poca competencia durante el año, la invitemos, pueda hacerlo, se sienta cómoda y tenga una experiencia diferente. El estilo es libre, así que podés nadar como te sientas cómoda”.
Para inscribirte tenes tiempo hasta mañana miércoles y, quienes quieran colaborar, pueden comunicarse al teléfono de Walter: 3815979183
Por otro lado, Ana Pedraza le preguntó por la disciplina y si se puede empezar de grande. “En Central Córdoba yo tengo un grupo de 60 años, y entrenan a la par de personas mucho más jóvenes con la misma iniciativa, fuerza y pasión. Hay requisitos médicos, si, tiene que estar apto”, afirmó.
“Cambie la vida totalmente, la oxigenación en el cerebro, el humor y por supuesto, la parte física”, dijo, Herrera, sobre la natación al finalizar.
Mira la entrevista completa:








