La Provincia transfirió $750 millones a los empresarios y busca evitar el paro de colectivos en Tucumán
Desde Casa de Gobierno confirmaron que se hizo efectivo el subsidio comprometido con el sector. El gobernador electo, Osvaldo Jaldo, realiza gestiones para que los fondos nacionales se acrediten lo antes posible.
Imagen de archivo.-
El próximo lunes, los tucumanos y tucumanas deberán padecer un nuevo paro de colectivos, ya que ayer jueves se confirmó la nueva medida de fuerza de los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Las unidades dejarán de circular el primer día de la semana que viene desde las 9: "Se paralizan los servicios", anunció César González, secretario del gremio.
Con el fin de evitar una nueva medida de fuerza, el Gobierno de la Provincia informó que se hizo efectivo el pago de $750 millones a los empresarios, como parte de los subsidios provinciales acordados para el sector.
“El gobernador Juan Manzur firmó el correspondiente instrumento por el cual se le va a transferir hoy a la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), el subsidio provincial comprometido que inclusive en este mes tiene un incremento", confirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.
En ese sentido, contó que el vicegobernador y actual mandatario electo, Osvaldo Jaldo, gestiona ante el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, el envío del Fondo Compensatorio Nacional para el sector del transporte, a fin de que se acredite lo antes posible y así evitar el paro que continuará hasta que no se abonen los sueldos de los trabajadores
"Estamos hablando de 750 millones de pesos que van a salir de los gastos públicos provincial, dirigido a atender esta situación", recalcó la ministra.
Asimismo, Vargas Aignasse expresó que "desde el gobierno Provincial es nuestra preocupación que no perjudique al usuario con las medidas de fuerza que en el día de ayer ya el propio gremio de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) anunció".
Para hoy, a las 17, estamos convocando a una reunión a todas las partes a fin de tener certezas con respecto al servicio de transporte", sostuvo la funcionaria. Y añadió: "La gente necesita poder tener previsibilidad para poder llegar a sus trabajos y el gobierno provincial no quiere paros en los servicios".








