"¿Esto es real?: la lluvia sorprendió a los tucumanos en pleno agosto
El mediodía de la provincia fue sacudido por un inesperado aguacero ¿Saliste con paraguas? VIDEO.
La lluvia llegó de sorpresa en la previa del mediodía de la provincia. La abundante caída de agua quedó registrada por el móvil de eltucumano, que recorrió la zona del parque 9 de Julio y el microcentro.
El fenómeno meteorológico, atípico para un agosto que suele ser seco y agobiante. Esto se venía repitiendo en las temperaturas de la semana, cuyas máximas rondaron los 30° y la jornada del viernes, aunque un poco más fresca no parecía la excepción y se anunciaban máximas por encima de los 20°. Con el correr de la mañana, las primeras gotas dejaron incrédulos a muchos tucumanos: “No la esperaba a la lluvia. Me sorprendió mucho” y “Me entero x ustedes recién salgo a mirar x la ventana” fueron algunos de los comentarios de los usuarios.
Al aguacero constante lo acompañó algo de neblina, que dificultaba un poco la visibilidad de los transeúntes: “Es Tucumán o Londres?”, se preguntaban desde el vivo de Facebook, que también anticipaba que la tormenta aún no había llegado a ciertos lugares de la provincia como Concepción, la Perla del Sur.
No obstante, para tranquilidad de aquellos que quieren aprovechar el fin de semana con actividades al aire libre, la incesante lluvia no continuará en las próximas horas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera una jornada parcialmente nublada y con baja probabilidad de precipitaciones para el sábado. Además, la máxima llegará a 18° y la mínima será de 10°. Algo similar sucederá el domingo con las nubes y, aunque arrancará con 8°, la máxima llegará a 24°.
No te pierdas la lluvia retratada por el móvil de eltucumano:








