Sin Alfaro en el búnker, Campero festejó su victoria en la interna de Juntos por el Cambio
El intendente de Yerba Buena y legislador provincial electo se mostró exultante ante su equipo de campaña. “El nivel de felicidad que tengo me gustaría que muchos de ustedes lo puedan tener también”, celebró.
Mariano Campero se quedó con la interna de Juntos por el Cambio (JxC) en Tucumán. El intendente de Yerba Buena y legislador provincial electo, integrante de la lista de la precandidata presidencial Patricia Bullrich, superó al delfín de Horacio Rodríguez Larreta en Tucumán, el alcalde capitalino Germán Alfaro.
Casi 110 mil votos obtuvo Campero en toda la provincia contra poco más de 91 mil sufragios de Alfaro. En la categoría Diputados el frente en total obtuvo 23,09% y se ubicó en tercer lugar por debajo de Fuerza Republicana de La Libertad Avanza de Javier Milei (27,68%) y de Unión por la Patria (32,40%).
“Realmente un sueño hecho realidad”, celebró Campero mientras agradecía a los integrantes de su equipo de campaña, entre ellos la ex senadora Silvia Elías de Pérez, por quien pidió un aplauso especial. “El nivel de felicidad que tengo me gustaría que muchos de ustedes lo puedan tener también”, añadió.
El intendente yerbabuenense también se animó a hablar del futuro luego de las elecciones generales del próximo 22 de octubre y presentó a su actual jefe de Gabinete, Manuel Courel, como un inminente nuevo miembro de la Legislatura provincial. “Si estamos acá es porque queremos ser una alternativa para Tucumán. No vamos a bajar los brazos ante cualquier adversidad”, subrayó y concluyó: “Fuerte aplauso para Manuel Courel; todo indica que puede llegar a la Legislatura”.
AHORA| @alfarogerman no vienen al búnker de @mariano_campero
— José Romero Silva (@Josecitors) August 14, 2023
???????? el intendente Alfaro si lo llamó a Campero. Con eso interpretaron que no ningún representante de esa lista viene al búnker de @PatoBullrich en Tucumán
???? @radiostucumanok pic.twitter.com/ylGLutp7S9
Un gran ausente
No fue menor la ausencia de Germán Alfaro en los festejos del búnker de Juntos por el Cambio. Unas horas antes, el intendente capitalino que se jugaba el futuro político había sido muy crítico con la decisión de la dirigencia nacional cambiamita de ir a internas.
"El gobierno nacional es el primer perdedor, y nosotros no estamos al margen; no supimos escuchar a la gente y nacionalmente se potenció una interna de la que creíamos íbamos a salir beneficiados, pero no fue así", dijo cuando comenzar a circulas los primeros boca de urna.








